
Carlos Alcaraz ya se encuentra en Londres con el objetivo de revalidar su título en el torneo de Queen’s y estrenarse en hierba. El recién campeón de Roland Garros estuvo unos días de vacaciones tras levantar el trofeo en París, unas vacaciones merecidas para desconectar y volver al trabajo totalmente renovado. Ahora le espera una nueva superficie, allí en la que el año pasado se desenvolvió con soltura y llevándose dos títulos, con Wimbledon como el más importante. Ahora, en rueda de prensa, el murciano habló sobre ese descanso previo a la gira de hierba, sobre su experiencia el año pasado y sobre su dupla con Rafa Nadal en los Juegos Olímpicos de París.
- Descanso merecido, pero prudente entre Roland Garros y Queen’s
”He tenido unos días de vacaciones con un grupo de amigos. Me lo he pasado bien celebrando Roland Garros, necesito estas cosas también. Está claro que cada jugador es diferente, pero para mí, para tener mi mejor nivel necesito separar mi vida personal de la tenística. Tener mis días libres, poder descansar la mente, estar con la familia y con mis amigos, dejar la raqueta a un lado. Es un tiempo que me viene muy bien. Lo que pasa es que los tenistas tenemos poco tiempo. Acabamos y a los tres o cuatro días ya tenemos que estar preparados en otro sitio. Tenemos que aprovechar al máximo el tiempo que tenemos.
El domingo levanté el título en París. Tuve que hacer cosas el lunes por la mañana y luego me fui a Ibiza a desconectar con los amigos durante tres días. Después de cuatro días ya cambias de superficie, de torneo, de condiciones. Volví a casa para prepararme antes de venir aquí. Terminar un torneo, celebrar, porque hay que celebrar, pero no más de dos días”, confesó Alcaraz ante los medios en Queen’s y que recoge el diario AS.
- Sobre el corto período de tiempo para cambiar de tierra a césped
"Ahora sé cómo tengo que jugar, entiendo más este juego, soy más maduro en esta superficie. El primer entreno, el movimiento no ha sido tan bueno, pero el proceso es más lento. Sé que estaré al 100 % antes que el año pasado”.
- El dobles con Nadal en los Juegos Olímpicos, “un sueño”
“No he podido jugar suficiente dobles como me hubiera gustado. Es algo que me gusta, jugar con voleas, con un compañero que encima es tu amigo. Es algo que me hace ilusión, más aún con Rafa. Estoy muy feliz de poder jugar con mi ídolo, es una gran oportunidad para mí, de disfrutar ese momento. Nunca hubiera esperado poder jugar con Rafa en unos Juegos.
Él sabe muy bien lo que es Roland Garros. Creo que me va a enseñar cómo lidiar con todo. Yo soy el chico joven que necesita crecer como jugador y como persona. Tenerle a mi lado jugando dobles, entrenando... Son mis primeros Juegos y muchas cosas nuevas. Sería un sueño para mí conseguir una medalla con él”.