
No era de extrañar que Rafa Nadal quisiera prepararse su participación en los Juegos Olímpicos de la mejor manera. Y para hacerlo bien, el balear cree necesario jugar un torneo sobre tierra previo para estar al 100%, saltándose la cita de Wimbledon. Así, el español confirma a través de sus redes sociales que estará en el ATP 250 de Bastad (15 al 21 de julio) en el cuadro de individuales, un torneo que le trae muy buenos recuerdos y donde compartirá cuadro con Jannik Sinner entre otros.
"Jugaré mis últimos Juegos Olímpicos. Con este objetivo creemos que lo mejor para mi cuerpo es no cambiar de superficie y seguir jugando en tierra batida hasta entonces. Es por esta razón que echaré de menos jugar Wimbledon este año. Me entristece no poder vivir este año el gran ambiente de ese increíble evento que siempre estará en mi corazón y estar con todos los fanáticos británicos que siempre me brindaron un gran apoyo. Los extrañaré a todos. Para prepararme para los Juegos Olímpicos, jugaré el torneo en Bastad, Suecia. Un torneo que jugué al principio de mi carrera y donde lo pasé muy bien tanto dentro como fuera de la pista. Espero veros a todos allí", escribía el español.
During my post match press conference at Roland Garros I was asked about my summer calendar and since then I have been practicing on clay. It was announced yesterday that I will play at the summer Olympics in Paris, my last Olympics.
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) June 13, 2024