Estos son los tenistas que representarán a España en los Juegos Olímpicos de París 2024

La RFET ha anunciado qué tenistas españoles participarán en los Juegos Olímpicos París 2024, figurando en la lista Nadal y Alcaraz.

Diego Jiménez Rubio | 12 Jun 2024 | 12.39
facebook twitter whatsapp Comentarios
Rafael Nadal, convocado para París 2024. Foto: gettyimages
Rafael Nadal, convocado para París 2024. Foto: gettyimages

Anabel Medina y David Ferrer comparecieron ante los medios de comunicación acreditados en un acto celebrado en Barcelona y organizado por la Real Federación Española de Tenis, en el que se dieron a conocer los nombres de los tenistas que representarán a España en los Juegos Olímpicos París 2024.

Incógnita resuelta. España contará con un total de siete tenistas que buscarán medalla en los Juegos Olímpicos París 2024, después de que tanto Rafael Nadal como Pablo Carreño hicieran valer su derecho a acogerse al Ranking Protegido, dejando así fuera a Pedro Martínez. La otra gran pregunta era si Paula Badosa volvería a una cita olímpica, pero la española no se ve con garantías de poder competir como ella quiere y prefiere centrarse en otros torneos que repartan puntos para poder ascender en la clasificación, y no sobrecargar su mermado físico.

Así pues, Anabel Medina contará con dos jugadoras únicamente: Sara Sorribes y Cristina Bucsa. Ambas comparecerán en categoría individual y formarán pareja en dobles, intentando emular el gran éxito que lograron en Madrid este mismo año, cuando se proclamaron campeonas. Respecto a David Ferrer, dispondrá de cinco jugadores, centrándose Marcel Granollers en la modalidad de dobles, donde hará pareja con Davidovich o con Carreño, aún por determinar. Se espera que Rafael Nadal y Carlos Alcaraz jueguen juntos el dobles, por lo que habrá dos parejas nacionales en el cuadro.

- Estos son los tenistas que representarán a España en los Juegos Olímpicos París 2024

Hombres

  • Carlos Alcaraz
  • Rafael Nadal
  • Pablo Carreño
  • Alejandro Davidovich
  • Marcel Granollers - Modalidad de dobles

 

Mujeres

  • Sara Sorribes
  • Cristina Bucsa

 

Queda por determinar si habrá alguna dupla que se decida a competir en el dobles mixto. Lo que está claro es que las opciones de medalla del equipo español serán amplias con Carlos Alcaraz, que debutará en una cita olímpica. Marcel Granollers llega en muy buena forma para hacer algo grande en el dobles, y tanto Pablo Carreño como Alejandro Davidovich sueñan con cosechar metal. Mención aparte merece la comparecencia individual de un Rafael Nadal que buscará llegar en plena forma a la Philippe Chatrier, donde jugará todos sus partidos.

Las posibilidades de cosechar metal para Sara Sorribes y Cristina Bucsa se focalizan en la modalidad de dobles, aunque nunca se puede descartar alguna sorpresa en individuales, teniendo en cuenta que la castellonense es una consumada especialista en tierra batida y suele crecerse en grandes citas como estos Juegos Olímpicos París 2024.