Zverev, sobre Alcaraz: "Los dos somos fuertes físicamente, pero él es una bestia"

El tenista alemán explica en rueda de prensa por qué Carlos Alcaraz ha sido hoy superior: "La intensidad a la que juega al tenis es diferente en comparación con los demás".

Raquel Bermúdez Rodríguez | 9 Jun 2024 | 21.27
facebook twitter whatsapp Comentarios
Alexander Zverev, finalista en Roland Garros 2024. Foto: Getty
Alexander Zverev, finalista en Roland Garros 2024. Foto: Getty

A la segunda tampoco ha ido la vencida para un Alexander Zverev que pierde nuevamente en una final de Grand Slam. El alemán se quedaba a un solo set, pero Carlos Alcaraz se hacía grande para arrebatarle la copa de Roland Garros 2024. Han pasado ya 2 años desde que Sascha se lesionara en la Philippe Chatrier y, pasado este periodo de tiempo, ahora sabemos que el tenista germano está de vuelta a su mejor nivel. Venía de ganar en Roma y, pese a irse con derrota, Zverev ha recuperado su mejor versión en la misma pista en la que vio cómo su carrera se frenaba en seco. Minutos después de la final del Grand Slam francés, Alexander pasa por rueda de prensa para hablar de sus sensaciones.

Comparación con su otra final

"Siento que lo he hecho bien hoy. Ha habido momentos muy desafortunados en el quinto set. He escuchado que su saque en el 2-1 fue malo, lo he visto de los datos del ojo de halcón. Si le hubiera roto ahí... luego he tenido opciones de break en sus próximos juegos y podría haber caído del otro lado. Es lo que hay, ha jugado increíble, mejor que yo en el cuarto y quinto set. Siento que en esta final he hecho todo lo que he podido. En el US Open bajé los brazos, así que es un poco diferente".

¿Llegó a su límite en el cuarto set?

"Sí, perdí la concentración, no conseguí potencia en mis piernas para el saque, algo extraño. Normalmente no me canso, no me dan calambres, no suelo estar cansado normalmente", explica el tenista alemán a los medios. "De nuevo, Carlos tiene una intensidad diferente, así que quizá sea ese el caso. Puede que tenga que mirar mi preparación, en cómo hago las cosas físicamente. Siento que, tenísticamente, he estado a un nivel decente y él igual durante tres sets. Después he bajado mucho".

Su head to head contra Alcaraz

"Los dos somos fuertes físicamente, pero él es una bestia. Es un animal. La intensidad a la que juega al tenis es diferente en comparación con los demás. Puede hacer muchas cosas diferentes. Creo que ha cambiado mucho su táctica en el quinto set, empezó a jugar mucho más alto, más profundo para que yo no creara tanta potencia. Se ha vuelto todo más lento, especialmente con las sombras en pista. Es un jugador fantástico, físicamente, también. Tengo que ver junto con mi equipo lo que puedo hacer para estar al mismo nivel".