Ruud apaga la chispa de un Davidovich enchufado para evitar el susto

La pelea del español no fue suficiente ante la firmeza del actual número 11 del mundo, quien consigue avanzar en Roland Garros 2024.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 30 May 2024 | 23.26
facebook twitter whatsapp Comentarios
Casper Ruud vence a Alejandro Davidovich en Roland Garros 2024. Foto: Getty
Casper Ruud vence a Alejandro Davidovich en Roland Garros 2024. Foto: Getty

Después de un duelo repleto de espectáculo, es Casper Ruud quien conquista la tierra batida de Roland Garros 2024 para sobrepasar a un gran Alejandro Davidovich en el quinto parcial. Con un marcador de 7-6(5), 1-6, 6-3, 4-6 y 6-3 en más de 4 horas de encuentro, el noruego cumple como favorito para superar al español y verse en la tercera ronda del Grand Slam francés.

Aunque Alejandro y Ruud llegaban a este choque con contextos muy diferentes, los dos tenían mucho en juego. Por parte del español, Davidovich buscaba su segunda victoria consecutiva en un torneo desde hace meses, además llegando a la capital francesa con nuevo entrenador: Fernando Verdasco. Por parte del noruego, el exnúmero dos del mundo, ahora fuera del Top 10, quería aprovechar su buen hacer en la superficie en un torneo en el que ya ha logrado éxitos en ocasiones anteriores.

Ante la solidez de un Ruud que busca siempre una bola más estaba un Alejandro agresivo, anticipándose a las bolas de su rival y firme en la red. Precisamente en esta parte de la pista intentaba pelear también el noruego. De la igualdad del primer parcial del choque en el que empezaban con un tiebreak y sin ningún break que caía del lado de Casper, pasaban al dominio y las buenas sensaciones en pista para un Davidovich que no tiraba la toalla.

Ya en el tercer parcial del encuentro volvía a respirarse la igualdad en el juego, aunque era Ruud quien aprovechaba las oportunidades, haciéndose grande en los momentos importantes, para dar un nuevo golpe en el luminoso. Ese ataque, aun así, no iba a quedarse sin respuesta. Davidovich llevaba a cabo su ofensiva para forzar el set decisivo, no sin antes ceder de más con su saque cuando mandaba en la pelea y sin dejar de sufrir cada intercambio.

DAVIDOVICH SE SUPERA A SÍ MISMO Y FUERZA EL QUINTO SET

Mientras el noruego iba al vestuario, Alejandro recibía soporte por parte de Fernando Verdasco y su equipo, con su nuevo entrenador pendiente de las raquetas del malagueño del inicio hasta el final del partido. La tensión crecía en cada intercambio, transformándose la lucha tenística en una guerra mental. 

Casper era el primero en hacerse con break y, aunque el español tuvo opciones de contraatacar, el noruego resistía haciendo uso de todas las armas posibles. Siendo mejor en los momentos clave, Ruud confirmaba su superioridad en los instantes del quinto parcial para cerrar la victoria. Alejandro no tuvo el mejor desenlace, cediendo desde su saque con errores que no tocaban para despedirse así de la capital francesa. Aunque hoy el malagueño se va con derrota, las sensaciones que deja de confianza y seguridad en pista llaman a la esperanza, todo sumado a su comportamiento calmado incluso cuando las cosas no iban de la mejor manera para él.