El último secreto de Djokovic: una raqueta exclusiva

Desde ahora hasta el final de su carrera, el serbio utilizará una raqueta HEAD exclusiva que nadie más utilizará en la historia.

Jose Morón | 28 May 2024 | 11.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Novak Djokovic y una raqueta HEAD exclusiva
Novak Djokovic y una raqueta HEAD exclusiva

No se puede explicar la historia de Novak Djokovic en el mundo del tenis sin HEAD. Desde que regresara a la marca en 2009, tras jugar con ella en su etapa de júniors, Nole y HEAD han ido de la mano en todos los éxitos conquistados en estos años por el tenista serbio. Unos éxitos que le han catapultado a ser el mejor tenista de la historia.

Con motivo de esos 15 años de unión, HEAD ha lanzado la raqueta HEAD Speed Legend, una raqueta totalmente única y exclusiva para él. De esta forma, desde ahora hasta el día que decida poner punto final a su carrera, Novak utilizará esta raqueta siendo el único jugador profesional que compita con ella, diferenciándose así de todos los demás del circuito. Es la primera vez que HEAD diseña una raqueta exclusiva solo para uno de sus tenistas. Una raqueta de leyenda para un tenista de leyenda.

La HEAD Speed Legend tiene unos acabados en negro que la convierten en una raqueta muy elegante y distintiva. Es una gozada para la vista. De cara al gran público, esta raqueta estará disponible en dos modelos: el PRO y el MP. Ambas estarán compuestas de carbono en su parte superior e inferior y tendrán un acabado de lacado transparente y un logotipo mate. 

La HEAD Speed PRO Legend está diseñada para jugadores de un nivel más alto que busca un control en su juego, apta para quien quiera aplicar un extra de velocidad a sus golpes con un tacto suave y sensible gracias a la tecnología Auxetic 2.0. La HEAD Speed MP Legend, por su parte, es algo más ligera y apta para jugadores de nivel más intermedio, siendo algo más sencilla de manejar.

La mejor oportunidad para hacerse con una raqueta única para un momento que estará escrito con letras de oro en los libros de la historia del tenis.

HEad Speed Legend djokovic

Novak Djokovic, un tenista único

A lo largo de estos 15 años, no ha habido ni un solo tenista como Djokovic que haya sabido adaptarse de manera tan exitosa a las distintas condiciones del juego. El tenis ha evolucionado en estos últimos años, con cambios en la velocidad de juego y las condiciones de las pistas, así como en la introducción de nuevas tecnologías. El de Belgrado ha sabido buscar su hueco y crear un estilo de juego único, ganando a rivales de todas las generaciones y siendo número 1 aún a sus 37 años recién cumplidos.

Novak no solo es diferente en eso, también por su particular forma de cuidar su cuerpo y hacer que, a sus 37 años, permanezca en un estado de forma envidiable y superando a nivel físico a chicos a los que casi dobla la edad. Desde que cambiara su dieta de forma radical a inicios de 2010, Djokovic se transformó en un súper atleta.

Gracias a la alimentación, que ha ido perfeccionando y mejorando con el paso del tiempo, Djokovic le aporta a su cuerpo solo lo justo y necesario, midiendo al milímetro lo que come para que su cuerpo gaste el mínimo de energía posible en el proceso de digestión y así poder rendir al máximo en pista y alargar su carrera lo máximo posible sin lesiones.

De esta forma, Nole ha construido la figura de un tenista legendario e histórico. Pasarán los años, cinco, diez, cincuenta e incluso cien, y cuando ninguno de nosotros estemos ya aquí, todavía se seguirá hablando de ese jugador serbio que con una raqueta HEAD Speed en la mano destrozó todos los récords habidos y por haber en el mundo del tenis. 

HEad Speed Legend djokovic