En el pasado mes de enero, Danielle Collins anunciaba por sorpresa que esta sería su última temporada compitiendo en el circuito. Cinco meses después, la americana se encuentra en el Top 10 del Ranking WTA y con una racha de victorias simplemente espectacular. De la pista dura a la tierra batida, las buenas sensaciones siguen traduciéndose en triunfos.
Ahora en Roland Garros 2024, la jugadora estadounisense debutaba también con resultado positivo para avanzar en el cuadro principal. Hay una percepción generalizada sobre ella en la que se cree que está jugando así de bien por ser su último año, aunque Danielle aclara en rueda de prensa que no tiene nada que ver: "No creo que esté en el mejor momento de mi carrera. Siento que ha habido mucha conversación sobre el tema. 'Ah, anunciaste tu retiro, así que quizá estás jugando más libremente por eso'. Realmente no sé muy bien qué significa eso para una mujer de 30 años que ha tenido mucha libertad durante toda su vida", explica la número 10 del mundo ante los medios.
"Siento que siempre he tenido bastante confianza en la pista, mucho trabajo duro y averiguar los pequeños detalles de adaptaciones en tus golpes para mejorar poco a poco tanto técnica como tácticamente. Creo que aburro a la gente con ese discurso, pero realmente gran parte del éxito de las últimas semanas es producto de que las cosas funcionan porque he hecho esas mejoras. Me he dado cuenta de que no se habla tanto de esas mejoras", dice Danielle. "La gente también olvida que me volví profesional más tarde".
UNA CARRERA DIFERENTE
"Solamente he estado en el circuito durante seis o siete años. Hay gente mucho más joven que tiene tanta experiencia como yo. No creo que mucha gente en esta situación se dedique a esto y tenga carreras realmente súperexitosas. Hay algunos, pero a la gente le lleva tiempo encontrar su ritmo y el éxito. No siempre es así". La estadounisense se cita ahora con Olga Danilovic para seguir peleando en Roland Garros 2024.