Así espera Pablo Carreño que sea su vuelta a las pistas en Roland Garros

El español detalla cómo fue el proceso tormentoso de su lesión de codo y revela cuáles son sus intenciones en París además de "volver a sentirme tenista".

Mónica Barberán Munera | 26 May 2024 | 19.58
facebook twitter whatsapp Comentarios
Pablo Carreño en Roland Garros 2024. Foto: getty
Pablo Carreño en Roland Garros 2024. Foto: getty

Llegó el momento tan esperado para Pablo Carreño después de tanto tiempo. Y es que el asturiano volverá a jugar un partido ATP tras un año y medio del último que fue en el torneo de Róterdam en febrero de 2023. Carreño intentó de nuevo competir en el circuito Challenger a finales del año pasado, pero sus problemas en el codo le obligaron a tener que cuidarse de nuevo. ¿Y qué momento más especial que regresar al circuito en un Grand Slam? Pablo jugará su primer partido de Roland Garros 2024 ante un jugador que ha estado demostrando sus grandes cualidades sobre tierra: Mariano Navone. Sin embargo, Carreño quiere volver a soñar en grande en París.

En una entrevista para la ATP, el español detalló cómo fue todo ese período de molestias con su codo que le llevó a alejarse de las pistas: “Estaba cerca de los 10 mejores del año. Creo que terminé 11 porque Rune ganó en París y me pasó. Eso quiere decir que seguramente fue la mejor temporada de mi carrera, habiendo ganado un Masters 1000 en Canadá. En noviembre, en la Copa Davis, me empezó a molestar el codo. El doctor de la federación española me miró y me dijo que era una tendinitis, que fuese con cuidado porque debía cuidarla.

Luego tenía planificado descansar porque se terminaba el año y venía la pretemporada y pensaba que me recuperaría. Empezamos un tratamiento y fue bien, pero luego me pasó otra cosa en Australia. Volví a parar y al comenzar me molestaba de nuevo el codo. Paré de nuevo. Iba a empezar y me rompí fibras en el antebrazo y después el codo me molestaba mucho. Fueron sucediendo una serie de cosas que no esperaba. Tras la Davis no pensaba que esto fuera tan importante y creía que llegaría perfecto al inicio de la nueva temporada en Australia, pero se ha ido alargando y alargando”.

Y es que, para un deportista, las lesiones pueden medirse entre leves, graves o muy graves. Carreño tuvo que enfrentar momentos bastante difíciles a sus 32 años, lo que pudo llevarle a pensar en el final de su carrera tras tanto tiempo lidiando con su lesión. ¿Realmente lo pensó? “Sí que lo he pensado. No sé si lo he pensado de verdad o por puro enfado porque no me salían las cosas. Al final, tenía la esperanza de que no fuese así. Lo pienso, pero en realidad no quiero”, decía.

Sus intenciones en Roland Garros

Pablo vuelve a lo grande, pero lo hace sin expectativas, con la intención de ir a llevarse el partido ante un gran Navone, sí, pero con los pies en la tierra (nunca mejor dicho) y pensando en volver a cogerse al ritmo de competición: “Espero ganar, pero siendo realistas lo veo muy complicado. Al margen de eso me ha tocado un jugador que viene haciendo un año espectacular en tierra batida. Igual es bueno para mí porque me va a dar mucho ritmo. El resultado va a ser más anecdótico que otra cosa ahora mismo. A día de hoy, mi intención es jugar, rodarme, ir cogiendo sensaciones, rutinas y volver a sentirme tenista”. Así, el próximo martes tenemos una cita con el español y veremos cómo se encuentra sobre el terreno, pero lo más importante será volver a ver a Carreño en una pista de tenis.