Djokovic: "Tengo expectativas muy altas en mi tenis"

El serbio comparte sus sensaciones en rueda de prensa tras hacerse con su primer triunfo en el ATP Ginebra 2024 frente a Yannick Hanfmann.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 22 May 2024 | 21.50
facebook twitter whatsapp Comentarios
Novak Djokovic en el ATP Ginebra 2024. Foto: Getty
Novak Djokovic en el ATP Ginebra 2024. Foto: Getty

Novak Djokovic alcanza las 1100 victorias en su carrera en el ATP Ginebra 2024, torneo al que decidía asistir a última hora para completar su preparación para Roland Garros 2024. A pesar de un bajón momentáneo, el serbio reaccionaba perfectamente para darle la vuelta a la situación y debutar con triunfo ante Yannick Hanfmann. Ya en rueda de prensa, Djokovic habla sobre sus primeras impresiones.

Un triunfo muy especial

"La clave ha sido el cumpleaños, probablemente no sería lo mismo si no hubiera ganado. Es genial estar aquí en este torneo, tengo aquí a mi familia, que me está apoyando. Crecí con mis tíos y mis primos gran parte de mi vida, últimamente no tenemos la oportunidad de vernos tanto. Tengo tiempo de calidad en la pista, pero también fuera de ella. Estoy muy agradecido con todos los aficionados que vinieron hoy", explica Novak en la cancha a la ATP.

En busca de confianza

"Esperamos que con la competición pueda mejorar la confianza para Roland Garros, que llega en una semana. Estoy contento con el nivel de hoy. Sé que puedo jugar mejor, pero he jugado bien excepto en el primer juego del segundo parcial, contra un jugador de mucha calidad, muy agresivo con la derecha. Estoy sorprendido por todo el apoyo, la energía positiva, que he recibido en el día de hoy.

Volvía después de la pausa con lluvia y después del 0-3 he encontrado el ritmo. Era muy importante romper su saque, he jugado unos buenos puntos y eso ha sido suficiente para remontar el set. En los últimos juegos del partido he estado a mi nivel más alto de los últimos partidos. Tengo expectativas muy altas sobre mi juego y creo que he jugado bien en este primer partido", dice un Novak que sabe qué tiene que mejorar para las próximas rondas.

Problemas con la pista

"Quizá ha podido ser la lluvia, la consistencia de la capa de tierra batida exterior era un poco suave, con algunos huecos, así que era un poco problemático, pero todas las pistas son fantásticas", aclara Djokovic, quien ahora espera rival para su encuentro de cuartos de final en el ATP Ginebra 2024.