Estos serán los grandes "cocos" para los favoritos en las primeras rondas de Roland Garros 2024

Desvelamos qué tenistas no parten como cabezas de serie y podrían entrañar un gran peligro para los mejores del ranking en Roland Garros 2024.

Diego Jiménez Rubio | 20 May 2024 | 12.49
facebook twitter whatsapp Comentarios
Rafael Nadal, peligro favoritos. Foto: gettyimages
Rafael Nadal, peligro favoritos. Foto: gettyimages

Este Roland Garros 2024 será especial por muchos motivos y uno de ellos es la proliferación de tenistas capaces de vencer a cualquiera y que no son cabezas de serie. Rafael Nadal destaca como el rival a evitar por los mejores del ranking ATP, pero hay otros a quienes los mejores no querrán ver en primeras rondas.

Llegó el segundo Grand Slam del año y con ello las múltiples conjeturas que se acumulan en la mente de todos los aficionados al tenis. Resulta inevitable hacer castillos en el aire con posibles enfrentamientos en primeras rondas de Roland Garros 2024, y más teniendo en cuenta que Rafael Nadal no parte como cabeza de serie, por lo que podría enfrentarse a cualquiera de los mejor ubicados en el ranking. En la misma situación se encuentran otros jugadores de gran nivel en tierra batida y que constituirán un gran peligro para quien sea su oponente en cualquiera de las primeras rondas.

Si consultamos el ranking ATP, nos percatamos de que el primer jugador que se ha quedado fuera de ser cabeza de serie, al menos por el momento, es Alejandro Davidovich. El español sí gozó de esa condición el pasado año en el Grand Slam francés, llegando a tercera ronda y plantando cara a Djokovic. Llega en un muy mala dinámica, pero no sería plato de buen gusto para nadie enfrentarse a él en primera ronda. Tampoco Jack Draper o Jordan Thompson, por mucho que no se desempeñen del todo bien en tierra batida, serían rivales cómodos.

- Struff, Arnaldi y Mensik podrían ser algunos de los rivales más peligrosos para los mejores en primeras rondas

Mención aparte merece el nombre de Matteo Arnaldi, un tenista aguerrido y de gran nivel que puede poner en complicaciones a cualquiera. Zhizhen Zhang, Fabian Marozsan, Nuno Borges, Tomas Machac, Marton Fucsovics o Lorenzo Sonego podrían generar también cierta inquietud, aunque parece ser Jan-Lennard Struff el tenista más complicado para los favoritos en una primera ronda, por detrás de Rafael Nadal.

Otro que oposita a estar en esa terna de jugadores más peligrosos podría ser Gael Monfils, por mucho que su gira sobre tierra batida no haya sido buena. En circunstancia parecida se encuentran otras viejas glorias de nuestro deporte, como Andy Murray, Stan Wawrinka, Richard Gasquet o Kei Nishikori, también serán de la partida en el torneo y podrían enfrentarse a cualquiera. Entre los jóvenes valores al alza, destacan Jakub Mensik y Juncheng Shang, si pasa la fase previa.

Hay un compendio de jugadores especialistas en tierra batida que podrían poner en aprietos a algunos de los favoritos al título, como Dusan Lajovic, Roberto Carballés, Jaume Munar, Luciano Darderi, Thiago Seyboth-Wild, Federico Coria o Corentin Moutet figuran en esta lista. En definitiva, muchos jugadores peligrosos para los mejores del mundo, cuya máxima será evitar a Rafael Nadal en primeras rondas de Roland Garros 2024, y que confiarán en no medirse a algunos de los más letales oponentes que pueden figurar en esta lista.