Nicolás Jarry se muestra con hambre de más en la rueda de prensa después de caer en la final del ATP Roma 2024 ante Alexander Zverev. Después de vivir una semana de ensueño, el chileno no se lleva un sabor amargo de Italia, sino la confianza de poder ir a por más en el futuro más próximo.
¿Por qué el saque de Alexander Zverev es tan especial?
"Su porcentaje de primeros saques ha sido bastante alto. No sé exactamente cuánto fue, pero sentí que no tuve suficientes oportunidades", explica el chileno en rueda de prensa. "Su saque, además de ser muy bueno, es muy diferente a los otros servicios. Toma la bola muy alta, así que el bote es muy especial. Me ha llevado tiempo entender la trayectoria de la pelota. Al final sentí que lo tenía un poco más. Me ha tomado un poco más de tiempo acostumbrarme a ello. Creo que todo se basó en eso. Una vez el punto empezaba, me sentía cómodo, estable. Me estaba sintiendo más, quería mantenerme ahí. Sabía que si seguía un poquito más de tiempo, tendría mis oportunidades y que podría aprovecharlas. Ya era demasiado tarde".
Con ganas de más
"Mi sensación ahora es que quiero ir a Roland Garros y jugar mejor, porque sé que puedo jugar mejor y hacerlo bien allí. Estoy muy motivado. Eso es lo que siento ahora mismo", asevera con confianza Nicolás. El año pasado, Jarry alcanzaba la cuarta ronda en el Grand Slam parisino, ronda en la que caía frente a Casper Ruud en un duelo ajustado. Esa mejora tenística y de resultados se traducen en el Ranking ATP del chileno, quien será el número 17 del mundo en la próxima actualización de la clasificación.