No debe ser fácil mantener los pies en la tierra después de un ganar 21 de los 22 últimos partidos, pero Jannik Sinner lo hace con una sorprendente naturalidad. El jugador italiano sigue engrosando su cuenta particular de triunfos y generándose las oportunidades necesarias para conseguir títulos importantes. Es firme candidato a hacerlo en el Miami Open 2024.
Se acaban los adjetivos para describir la grandeza que transmite Jannik Sinner en cada uno de sus encuentros. Si bien es cierto que el italiano perdió su imbatibilidad hace dos semanas, ha vuelto a su mejor nivel en este Miami Open 2024 y meterse en la final ganando a Daniil Medvedev de la forma en que lo ha hecho, supone un aval evidente para su presente y futuro. De todo ello habló en rueda de prensa, ya como finalista del torneo disputad en Florida.
"Hoy es un gran día para mí", comenzó diciendo Sinner en una comparecencia en la que destacó su capacidad para mejorar en los últimos tiempos, pero también las ganas de continuar haciéndolo. "En el último año he mejorado mucho mi saque. Hasta que fortalecí mi condición física, era complicado progresar con ese golpe, pero llevo año y medio mejorando mucho mi físico, lo cual también me permite sentirme poderoso en peloteos largos e intensos", destacó el italiano.
- Sinner considera que Medvedev ha sido clave en su mejoría como tenista
Cuestionado por su rivalidad con Daniil Medvedev y el hecho de haber ganado sus últimos cinco enfrentamientos, el italiano fue contundente. "Es un tenista que me ha hecho ser mejor, me obligó a buscar cosas nuevas para poder vencerlo y con él entendí cuál era la manera idónea de asumir derrotas y aprender de ellas", dijo un Sinner que había perdido los seis encuentros anteriores frente al ruso. Además, Jannik reflexionó sobre cómo ha cambiado su manera de afrontar situaciones importantes.
"Estoy sorprendido conmigo mismo por este arranque de temporada, no me esperaba algo así, pero quiero enfocarme en el día a día. Sé que mis rivales van conociéndome más y que todos quieren ganarme, así que debo estar muy bien preparado. Me siento seguro de mis posibilidades y tengo ganas de aprovechar las oportunidades. Afronto la final con ilusión, sabiendo que es el último gran torneo antes de la gira sobre tierra batida", declaró un Jannik Sinner que buscará el título en el Miami Open 2024.