
Novak Djokovic y Goran Ivanisevic dejarán de trabajar juntos después de que se aliaran hace unos 5 años. El serbio ha sido el encargado de difundir la noticia a través de sus redes sociales, dejando claro la buena relación que ambos mantienen. Así, Nole comienza una nueva etapa con el puesto de entrenador vacío. ¿Tendrá planes?
La jornada de hoy amanecía con una noticia inesperada y que tiene que ver muy de cerca con Novak Djokovic. Y es que el serbio anunciaba hace unos minutos que su camino junto a Goran Ivanisevic ha llegado a su fin. Sorpresivamente, serbio y croata dejarán de ser pupilo y entrenador desde que unieran sus destinos allá por 2018. Parece ser que la decisión fue tomada mutuamente hace unos pocos días y ha sido ahora cuando el número 1 del mundo ha querido compartirlo con todo el mundo.
A través de sus redes sociales, Djokovic escribía junto a dos fotografías su despedida para el que ha formado parte de su equipo y ha sido su entrenador durante aproximadamente 5 años: “Recuerdo con claridad el momento en el que invité a Goran a ser parte de mi equipo. Fue en 2018 y Marian y yo estábamos buscando innovar y traer algo de magia a nuestro dúo. De hecho, no solo trajimos servicio, sino también risa, diversión, ser número 1 a final de año, récords y 12 Grand Slams (y algunas finales). ¿Debería de mencionar algo de drama también? Goran y yo decidimos dejar de trabajar juntos hace unos días. Nuestra química en la pista tuvo sus altibajos, pero nuestra amistad siempre fue sólida como una roca. De hecho, estoy orgulloso de decir que, aparte de ganar torneos, también tuvimos una batalla paralela al parchís durante muchos años. Y ese torneo nunca termina para nosotros. Gracias por todo amigo, te quiero”.
Con estas palabras, Nole deja atrás la relación de trabajo que le unía con Ivanisevic, pero deja claro que su amistad permanecerá después de todo. Han sido muchos años juntos y, con ello, también han vivido muchos momentos que quedarán siempre en la memoria de ambos. Cuando Goran llegó al equipo en verano de 2019, se alió con Marian Vajda. Sin embargo, no fue hasta 2022 cuando el croata pasó a ser el entrenador principal de Nole. Desde entonces, y bien como decía el propio Novak en sus redes sociales, juntos han conquistado 12 títulos de Grand Slam, 2 ATP Finals, 8 Masters 1000 y 3 ATP 500 entre otros.
- Una nueva etapa
Ahora es el momento de decir adiós, pero ¿qué le deparará el futuro a Djokovic? El serbio regresará en el Masters 1000 de Montecarlo para pelear por los títulos ya de tierra batida. No sabemos si tiene preparado un plan B que le acompañe en su nueva etapa, aunque de momento el resto del equipo parece que se mantendrá. Así, Nole cierra un capítulo en su carrera en el que deja atrás a un entrenador, que ha estado a su lado en los momentos buenos y en los malos, para dejar paso a un amigo. ¿Pensáis que unirá fuerzas con alguien más?