Carlos Alcaraz accede a los octavos de final del Miami Open con la caída de Gael Monfils, quién no acabó encontrando su mejor tenis. Por su parte, el español se mostró muy cómodo para hacerse con una victoria rápida que le dará más tiempo de descanso para su próximo partido ante Shelton o Musetti.
Una vez más, Carlos Alcaraz buscará llegar lo más lejos posible en el Miami Open después de derrotar a Gael Monfils por 6-2 6-4. El español dejó sin ninguna opción al siempre tan carismático francés, que no vio la salida ante el gran nivel de su rival. Y es que a Alcaraz le salió todo y más, mostrándose como en casa en esta pista un año más. Así, Carlitos no deja de acelerar en su camino por conquistar el título.
Se avecinaba un partidazo en Miami entre Alcaraz y Monfils, dos jugadores que ofrecen siempre un gran espectáculo a los aficionados. Sin embargo, al final no acabó siendo ese encuentro disputado que podría haber sido, sino que Alcaraz llevó la batuta de director de orquesta desde principio hasta casi el fin. El francés no arrancó de la mejor manera su primer juego de saque, algo que terminó siendo un presagio de lo que continuaría. Esos tres primeros juegos fueron bastante parejos, pero Carlitos comenzó a desmarcarse de su rival, jugando mucho y muy bien en la red y aprovechando su efectividad en ese campo.
Por su parte, Monfils se mostró de primeras bastante atento, defendiendo bien y mostrando variedad hasta que un mal gesto con su pie parecía que podría terminarlo todo ahí. El francés se mostró algo dolorido de la parte del talón en un juego en el que el español terminó rompiendo. Parecía que a Monfils no le estaba afectando ese problema, pues consiguió apretar a su rival. Aunque a partir de ese momento, el francés ya no contaba con ninguna opción de darle la vuelta a ese marcador, pues terminó entregando su servicio una vez más.
Monfils reacciona tarde y Alcaraz se suelta
Con un Alcaraz dominado en todas las facetas y jugando tremendamente bien, su estrategia fue bastante clara. El español jugó un partido bastante inteligente, construyendo los puntos con un claro objetivo de hacer fallar a un Monfils que caía en su trampa una y otra vez. Y es que, en el segundo set, el murciano salió muy agresivo ante un Monfils que cada vez fallaba más. Así, Alcaraz se hizo con el primer break del parcial para obligar a su rival a ir a remolque una vez más. El francés no conseguía sacar su juego, pues Carlitos no abandonó el timón del dominio en ningún momento.
Un error tras otro de Monfils evidenció que el francés no conseguía centrarse ante el altísimo nivel de un rival al que le salía todo. Ese doble break parecía fulminante, pero el francés tuvo tiempo para alargar el encuentro un poco más, con tiempo para vivir algunos intercambios espectaculares que el público agradeció. Y es que Carlitos acabó perdiendo su servicio, mientras que Monfils comenzó a crecerse y a creer en sí mismo. Llegó el espectáculo, pero llegó tarde, pues ese pequeño despiste del español no evitó que cerrara un partido muy positivo. Ahora, a por Ben Shelton o Lorenzo Musetti.
-
06 Sep 2024 | 07:00Sabalenka: “Estoy orgullosa de cómo controlé mis emociones”
-
06 Sep 2024 | 07:00Pegula: “Hubo muchos momentos donde no quería seguir jugando a tenis”
-
07 Sep 2024 | 08:00Fritz: "Mi sensación es que voy a ganar la final ante Sinner"
-
07 Sep 2024 | 02:00Jannik Sinner tranquiliza con sus problemas en la muñeca
-
07 Sep 2024 | 00:00El hombre de hielo prevalece en el calor neoyorquino
-
06 Sep 2024 | 16:00Sinner y Alcaraz, muy cerca de lograr una gesta histórica con su rivalidad
-
07 Sep 2024 | 07:00Tiafoe: "Los nervios me han vencido, esto va a doler muchísimo"
-
07 Sep 2024 | 12:00US Open 2024: Análisis de la final femenina, Sabalenka vs Pegula
-
06 Sep 2024 | 10:00Análisis y pronósticos de las semifinales masculinas del US Open 2024
-
07 Sep 2024 | 05:00Fritz, rey de la fiesta americana
-
07 Sep 2024 | 14:00La derrota más dolorosa de Venus Williams