Nadal: “No sé a qué nivel estaré, es lo que menos importa”

El español habla sobre cómo se encuentra y se deshace en elogios hacia Carlos Alcaraz: “Es un jugador especial, uno de los más completos que he visto a su edad”.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 3 Mar 2024 | 11.09
facebook twitter whatsapp Comentarios
Rafael Nadal atiende a la prensa en Las Vegas. Foto: Getty
Rafael Nadal atiende a la prensa en Las Vegas. Foto: Getty

Rafael Nadal ultima detalles ya para la vuelta a las pistas con la exhibición con Carlos Alcaraz en Las Vegas como su cita más inmediata. El balear se lesionaba hace ya un par de meses en Brisbane y no ha jugado ningún partido oficial desde entonces.

Su vuelta era uno de los momentos más esperados para los aficionados del tenis, aunque esta dejaba una sensación agridulce con un tono de preocupación por esa lesión con la que se marchaba de Australia sin disputar el primer Grand Slam del año. Ahora, Rafa está preparado para retomar el circuito en Indian Wells: “Siendo sincero, no sé cómo estoy. No he jugado un set desde Brisbane”, confiesa un Nadal honesto sembrando incertidumbre sobre su estado de forma, tal y como recoge Marca. “El hecho de estar aquí ya es una buena noticia”, explica Rafa, quien dice que está ya más cerca de conseguir su objetivo de jugar ese partido de exhibición en Las Vegas y el torneo de Indian Wells.

“No sé a qué nivel estaré, pero es lo que menos importa ahora mismo, lo prometo. Me hace ilusión entrenar con otros profesionales, jugar con Carlos en Las Vegas”, asevera un Nadal que confiesa que la preparación para el torneo californiano ha sido mala, mientras que para Brisbane hace unos meses sí que había sido buena. “Lo prioritario es intentar salir ileso de Indian Wells. Si me tengo que dejar algo, es en la temporada de tierra. Puede o no que sea la última, no lo tengo decidido al 100%”. Rafa admite que los problemas físicos de Brisbane le fastidiaron más por el hecho de volver a parar que por perderse el Open de Australia, algo que aumenta el riesgo de lesión.

El foco principal de Nadal, tal y como explica él mismo en sus palabras, está puesto en la gira de tierra batida, superficie en la que siempre ha reinado: “Me encantaría estar en Montecarlo, después, tengo que analizar cómo estoy en cada momento, mis sensaciones y dónde me apetece más jugar. Trataré de hacer lo mejor para llegar con opciones a mis objetivos. Quiero hacer las cosas que realmente me apetezcan para ser feliz”. En busca de su felicidad está señalado en el calendario el torneo de Roland Garros, aunque este año también ganan mucha importancia los Juegos Olímpicos, que se disputarán en la arcilla de París.

Como en cada rueda de prensa o en cada entrevista, no podía faltar el tema de la posible retirada del español, quien aún no tiene decidido si este será o no su último año en el circuito: “No estoy haciendo ninguna despedida porque entonces diría que no juego más. No quiero decirlo porque no lo tengo claro. La vida te marca el camino. No es una cosa que tenga en mente. Si te lo imaginas, es que estás cercano a ello. Me gustaría despedirme siendo competitivo y disfrutando en la pista. El tiempo dirá si esto puede darse o no”, dice Nadal.

Alcaraz es aire fresco para el tenis

Rafa no está solo en Las Vegas. Junto al balear está Carlos Alcaraz, con quien jugará ese partido de exhibición organizado por Netflix. Han compartido poco tiempo en el circuito, pero Nadal lo conoce lo suficiente como para destacar algunas de sus cualidades: “Tiene una juventud que te da muchas cosas y eso es lo más importante. Tiene una energía, una pasión y un desparpajo que te ayudan a afrontar los momentos importantes con poco miedo. Alcaraz es aire fresco para el tenis, es un jugador especial, uno de los más completos que he visto a su edad. Tiene todos los registros y un físico portentoso. Está donde se merece”, concluye un Rafa que se enfrentará al murciano en apenas unas horas.