Alcaraz se resiste para firmar una remontada épica ante Nadal

El murciano cumple como favorito llevándose la victoria ante Rafael Nadal en el partido de exhibición de Las Vegas.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 3 Mar 2024 | 21.49
facebook twitter whatsapp Comentarios
Carlos Alcaraz se lleva la victoria ante Rafael Nadal en Las Vegas. Foto: Getty
Carlos Alcaraz se lleva la victoria ante Rafael Nadal en Las Vegas. Foto: Getty

Es una exhibición, pero emoción no ha faltado de principio a fin del duelo. Era Rafa Nadal quien empezaba con mejores sensaciones, pero Carlos Alcaraz reaccionaba de manera inmediata para poner el empate a nivel global. Finalmente, era el murciano quien vencía por 3-6, 6-4 y 14-12 en un choque que ha cumplido con las expectativas.

Con el rugido de la grada desde antes de que salieran a pista, Carlos Alcaraz y Rafael Nadal. El murciano comenzaba agresivo, pero una doble falta colocaba al balear por delante después de dos meses sin competir en el circuito. Poco tardó Nadal en levantar al público de la grada con un remate de espaldas. La sonrisa aparecía en la cara de Rafa ante el intento de ese mismo remate por parte de su rival, quien se atrevía con tal golpe, aunque la suerte no estaba de su lado.

“Mucho mejor de lo esperado”, decía el propio Rafa en uno de los cambios de lados con una sonrisa que no se le quitaba del rostro, con el 5-2 a su favor en el marcador. Lo que más le llamaba la atención a Nadal eran sus buenas sensaciones con la pelota, algo positivo con lo que se marchará de Las Vegas. En apenas media hora, el balear dominaba en el marcador con gran parte de su familia siguiendo el partido justo a sus espaldas. Con algo más de seriedad, Rafa se adjudicaba el primer parcial del partido de exhibición.

Carlitos se soltaba en el segundo set, aprovechando el bajo porcentaje de primeros saques de su oponente, aunque los errores de Alcaraz daban a un Rafa que ganaba terreno una nueva oportunidad para acabar con el encuentro en dos mangas. Desde el resto, el número dos del mundo daba ese paso hacia delante para forzar el súper tiebreak decisivo. El murciano era quien comenzaba con la ventaja de su lado, aunque la igualdad llegaba al luminoso rápidamente para quedarse hasta los puntos finales. Carlos tenía puntos de partido, pero Rafa sacaba sus mejores golpes para poner el 9-9. La tensión no dejaba de crecer, aunque finalmente era el más joven quien cumplía con su papel de favorito. Las buenas noticias son las conclusiones positivas con las que tanto Rafa como Carlos se van a Indian Wells 2024.