Alex De Miñaur estaba obligado esta madrugada a explorar sus límites para mantener viva su candidatura en el ATP 500 de Acapulco. Necesitaba ganar a su bestia negra, Stefanos Tsitsipas, reto que consiguió con remontada incluida.
Sinceramente, no había tanta diferencia entre los dos para que Stefanos Tsitsipas hubiese ganado diez veces seguidas a Alex De Miñaur, pero este el dato que más pesaba en la antesala del encuentro que ambos disputaron esta madrugada en el ATP 500 de Acapulco. El griego, quizá en su momento más bajo desde que se hiciera profesional, se medía a un australiano que presume de haber alcanzado su mejor versión de siempre. El resultado final del choque de estas dos corrientes provocó un desenlace totalmente distinto a los anteriores, con el oceánico logrando por fin un objetivo que llevaba años persiguiendo. Su triunfo le permite avanzar a semifinales y confirmar –una vez más– que puedo competir y ganar ante los mejores.
“Cada vez que tengo que jugar contra él me recuerdo a mí mismo el récord negativo que tenemos en la rivalidad, es inevitable, son datos y están ahí”, subrayaba el de Sydney después de remontar un set adverso ante Tsitsipas (1-6, 6-3, 6-3)y desbloquear uno de esos rivales que hasta el momento se le resistían en la etapa profesional. “Me alegro de tener por fin un ‘1’ en la pizarra, me gustaría decir que nadie me gana once veces consecutivas (risas). La realidad es que él ha tenido dominado el cara a cara durante mucho tiempo, así que me alegro de haber podido recortarle aunque sea una unidad”, reconoció con humildad el pupilo de Adolfo Gutiérrez.
Sin embargo, si buceamos un poquito en el historial de cada uno, encontraremos que esta no es la primera vez que De Miñaur vence a Tsitsipas. Ampliando el balance en partidos de todas las categorías, ahora mismo el H2H estaría 14-3 a favor del heleno. ¿Y dónde estaban las otras dos victorias de Alex? La primera en su etapa como junior, en un Grado A que se celebró en Melbourne en enero de 2016. La segunda, año y medio más tarde, en la Qualy del Challenger de Surbiton, sobre hierba. Lástima que ninguno de los dos encuentros cuenten de manera oficial en su historial, aunque de poco hubiera servido. La cuestión es que el griego se había llevado los diez pulsos oficiales celebrados entre el verano de 2017 y el de 2024, una racha que parecía imposible de girar. Hasta que México demostró lo contrario.
ALGO MÁS QUE UNA VICTORIA
Además de vencer por primera vez a uno de sus mayores rivales y además de sacar el billete para semifinales de uno de los torneos más importantes de la gira, este triunfo supone también un impulso de esperanza en Alex De Miñaur para pensar que puede marcharse de Acapulco manteniendo su plaza en el top10. Actual Nº9 del ranking, el australiano necesita ganar el titulo este domingo para conservar esa plaza, ya que defiende los 500 puntos del campeón defensor. Y curiosamente, ¿saben a qué jugador desplazaría si dentro de dos días logra su objetivo? Exacto, Stefanos Tsitsipas. Quiere el destino que estos dos sigan teniendo su cruzada particular incluso fuera de las pistas.
“Teniendo en cuenta la posición en la que estoy actualmente, soy consciente de que cada semana habrá mucho movimiento en el ranking”, asegura Alex en declaraciones recogidas por ATP. “Desde mi punto de vista sobre lo que viene, ahora tengo un par de meses en los que no estaré defendiendo tantos puntos como otros jugadores, así que estoy tranquilo si no consigo defender el título en Acapulco, ya que por delante tengo grandes oportunidades en Indian Wells, Miami y toda la gira de tierra batida, muchas semanas para acumular nuevos puntos y seguir escalando en la clasificación”, concluye.
-
03 Oct 2024 | 13:00Ranking ATP: Alcaraz ya es oficialmente el número 2 del mundo
-
03 Oct 2024 | 15:00Badosa: "Me inspiro en Carlos, hace que todo el país se sienta orgulloso"
-
02 Oct 2024 | 22:00Alcaraz y Sinner, los rivales perfectos
-
02 Oct 2024 | 16:00Sinner, contrariado tras perder contra Alcaraz: "Hoy no fue mi día"
-
03 Oct 2024 | 18:00Qinwen Zheng, la reina de la noche
-
03 Oct 2024 | 10:00Badosa sueña a lo grande en Pekín
-
02 Oct 2024 | 14:00Alcaraz honra al tenis con un triunfo histórico sobre Sinner
-
03 Oct 2024 | 07:00Alcaraz explica cómo ha recuperado la motivación por el tenis
-
02 Oct 2024 | 16:00Alcaraz: "Gracias a este tipo de partidos la gente se aficiona al tenis"
-
03 Oct 2024 | 21:00Paolini busca la guinda a una temporada espectacular
-
02 Oct 2024 | 20:00"El top-10 de hace diez años era mucho mejor que el actual"