Con Ferrero ya de vuelta en su box, Carlos Alcaraz cumple como favorito ante Camilo Ugo Carabelli con un triunfo de 6-2 y 7-5 en el marcador. A pesar de haber necesitado demasiadas bolas de break para romper, el español deja buenas sensaciones en su estreno en el ATP Buenos Aires 2024.
Los nervios iniciales se dejaban notar en un duelo que enfrentaba al argentino y al español por primera vez, con las roturas constantes en ese comienzo del duelo y un público totalmente entregado a los dos tenistas. La igualdad en este sentido estaba presente hasta el cuarto juego, momento en el que Alcaraz daba un cambio radical subiendo la potencia de su derecha y dando un paso adelante con subidas en la red. Los intercambios iban cada vez alargándose más con un Carlitos que imprimía más velocidad a sus golpes impresionando a la grada y a su rival, con quien marcaba la diferencia.
Un Carabelli errático firmaba varios fallos de manera consecutiva para ceder ese primer parcial, aunque eso no le sacaba del partido. El argentino se redimía con un break temprano para soñar con la remontada frente a un rival que volvía a toparse con su problema a la hora de convertir bolas de rotura. Juan Carlos Ferrero le pedía calma, tranquilidad, desde el banquillo, para que a la séptima llegara el break.
Alcaraz inicia su defensa al título con una sufrida victoria
Una vez conseguido este, Alcaraz metía la sexta marcha para acelerar el ritmo del partido, aunque el argentino seguía dejando golpes de calidad en todo momento. Sólido desde el fondo y sin ninguna prisa, Carlitos se disponía a sacar por el encuentro cuando Ugo le sorprendía con un break que le dejaba serio en el banquillo. De estar prácticamente apagado, Carabelli sacaba a relucir su calidad con golpes extraordinarios. Como respuesta, Carlitos se veía obligado a subir el nivel para completar su primera victoria en este ATP Buenos Aires 2024 ante Ugo Carabelli en dos sets. Los debuts siempre son complicados, pero el murciano supera ya esta prueba para sumar la primera victoria de la temporada sobre la tierra batida y pensar ya en la siguiente ronda del evento argentino, en la que se enfrentará a Andrea Vavassori.

