Marin Cilic: “El tenis fue injusto con Del Potro”

Bonitas palabras del tenista croata hacia uno de sus compañeros de generación, el autor de la derrota más dolorosa de toda su carrera profesional.

Fernando Murciego | 14 Feb 2024 | 11.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Marin Cilic y Juan Martín Del Potro. Fuente: Getty
Marin Cilic y Juan Martín Del Potro. Fuente: Getty

Marin Cilic participó sin suerte esta semana en el Argentina Open 2024, donde tuvo tiempo para sentarse con la prensa local y recordar a uno de los mejores jugadores argentinos de todos los tiempos, su buen amigo Juan Martín Del Potro.

Nos encantaría estar hablando de Marin Cilic por diferentes motivos, por ejemplo, porque hubiera ganado alguno de los cuatro partidos queda disputado esta temporada. Lamentablemente, el croata todavía está lejos de ser noticia por esto. Su paso por el ATP 250 de Buenos Aires no fue más allá de la primera ronda, pero en su estancia quiso sentarse con el diario Olé para refrescar ciertos recuerdos del pasado. En concreto, uno relacionado con Juan Martín Del Potro, compañero de generación y una de esas personas que siempre te sacaba una sonrisa en el vestuario.

“Creo que el tenis fue injusto con Del Potro, sobre todo por todo lo que representó”, apunta el oriundo de Medjugorje. “Juan Martín fue un jugador increíble, ganó el US Open 2009, recuerdo verle cuando regresó a su país y lo recibieron más de 150.000 personas, era todo un icono para los jóvenes, un ídolo para muchos por la forma que tenía de comportarse dentro de la pista. Además ganó la Copa Davis, la medalla de plata en los Juegos Olímpicos y muchos más trofeos. Nosotros crecimos juntos, durante toda su carrera pude ver de cerca todo lo que era capaz de hacer”, enumera con emoción el que fuera número 3 del mundo allá por 2018.

Ya con 35 años, Cilic sueña con un último regreso a la élite, aunque ahora mismo el ranking le sitúe fuera de los mil primeros de la clasificación. Eligiendo muy bien su calendario, el croata apostó por jugar en Buenos Aires por una razón sentimental. “Siempre admiré a los deportistas argentinos, sé lo difíciles que son los tiempos que vive actualmente este país en términos económicos, pese a contar con una gran historia detrás, dado que muchos vienen en ciudades pequeñas o zonas humildes, pero aún así le muestran al mundo todo su carácter. Es maravilloso ver cómo muestran ese corazón compitiendo, el deseo que existe en todo el país. Así demuestran la fortaleza que tienen, con los argentinos siempre hay un plus aparte de ese talento que tienen cuando practican deporte”, valora el campeón de 20 títulos individuales.

EL PARTIDO QUE LES UNIRÁ POR SIEMPRE

Con más de 500 victorias en su palmarés, Marin sabe perfectamente cuál fue aquella que más le dolió no sumar. Y no, no ha sido la de esta semana ante Laslo Djere. Para recordarla hay que irse a las finales de Copa Davis 2016, cuando en el punto decisivo dominaba por dos sets a cero a Juan Martín Del Potro. Croacia casi tocaba la Ensaladera con ambas manos, pero el de Tandil se rehizo para llevar a los suyos a hacer historia. Evidentemente, tratándose de un periódico argentino, la pregunta por aquel encuentro era obligada durante la entrevista.

“Muchas personas se me acercan a decirme que aquel tuvo que ser el peor momento de mi carrera. Obviamente fue una gran decepción, porque estábamos jugando en casa y quedamos muy cerca de ganar, pero al día siguiente me sentí bien. Había dado lo mejor de mí en la pista, pero el ganador terminó siendo Juan Martín, que también hizo un partido increíble. Claro que podría haber ganado, pero me quedo con el gran momento que supuso para el tenis. Fue una batalla fantástica al mejor de cinco sets, pero el destino quiso que esa Ensaladera fuera para Argentina”, sentencia Cilic con honradez.