Stan Wawrinka se estrena con victoria en el ATP Buenos Aires 2024 después de 11 años sin disputar el torneo argentino. Resultado importante para ganar confianza tras una lesión. El suizo confiesa en rueda de prensa cómo está físicamente y habla sobre lo que significa el tenis para él.
Su experiencia en Buenos Aires
“Siempre me lo paso muy bien aquí, me divertí mucho como hace 13 años cuando vine por primera vez a jugar. Para mí, fue uno de mis mejores momentos en el circuito. Siempre me dije a mí mismo que quería volver a jugar a Buenos Aires al menos una última vez antes de retirarme, así que este año era el indicado. La gente me apoya mucho. Me encanta la gente, la ciudad, es especial para mí jugar en este país”, explica Stan en la rueda de prensa del Argentina Open.
¿Cómo se encuentra físicamente?
“No me siento joven, pero estoy bien. Físicamente me siento mucho mejor. Tuve una lesión grave al final de la pasada temporada. Ahora he vuelto y en general me siento bien. También importa la seguridad durante el partido. Al principio de mi encuentro tuve muchas dudas, pero en cuanto he empezado a moverme un poco mejor, con más confianza, he estado más agresivo, he empezado a jugar mejor. Después del choque me encuentro bien y preparado para la próxima batalla”.
¿Con ganas de Juegos Olímpicos?
“Por supuesto que quiero intentar jugar este año. Siempre ha sido un evento especial desde la primera vez que jugué en Pekín, uno de mis mejores recuerdos del circuito. Sobre el dobles o dobles mixto, no lo sé todavía, tenemos que ver qué jugadores quieren jugar, quiénes pueden entrar en la convocatoria de dobles. Tenemos algunos meses todavía. Por ahora me centro en lo que pasa ahora mismo, en intentar ganar partidos, tratar de hacer buenos torneos”.
¿Qué significa el tenis para Stan?
“Para mí, el tenis es el capítulo más importante de mi vida, hasta el momento. Soy un apasionado de este deporte, amo la vida que tenemos, todo el proceso, me encanta intentar ser un mejor jugador. Cuando empiezas a jugar al tenis de niño, es como un juego. Lo más importante es nunca olvidarse de eso, de que es un juego y tienes que disfrutarlo. Tienes tiempo de entrenar y hay que ser disciplinado, muchos sacrificios a lo largo de los años, pero necesitas disfrutar lo que estás haciendo. Hay muchas cosas positivas sobre ello, así puedes seguir compitiendo mucho tiempo”.