Rybakina se crece en Abu Dhabi

Elena Rybakina levanta su segundo título del año en el WTA Abu Dhabi 2024 tras superar a Daria Kasatkina en dos sets con un buen nivel.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 11 Feb 2024 | 15.25
facebook twitter whatsapp Comentarios
Elena Rybakina, ganadora en el WTA Abu Dhabi 2024. Foto: Getty
Elena Rybakina, ganadora en el WTA Abu Dhabi 2024. Foto: Getty

Elena Rybakina vence a Daria Kasatkina en la gran final del WTA Abu Dhabi 2024 para proclamarse campeona del torneo celebrado en el torneo de Emiratos Árabes Unidos. La kazaja gana a la rusa con un marcador de 6-1 y 6-4.

Elena comenzaba la batalla fuerte desde el resto, aunque no tardó demasiado en derrumbarse con su saque. Daria cedía de primeras, pero volvía a la lucha a los pocos minutos del inicio. Parecía que la rusa no se lo iba a poner tan sencillo a su rival, aunque Kasatkina daba su brazo a torcer después de conseguir ese break. Los errores forzados hacían acto de presencia en la raqueta de la cabeza de serie número 7, mientras que Rybakina sabía aguantar los ataques del otro lado de la red. Los dos ganadores de Daria contrastaban con los 16 errores no forzados, aspecto que le marcó claramente en el desarrollo del primer parcial.

Los globos funcionaban del lado de Kasatkina, aunque no era fácil que la número 5 del mundo subiera a la red. Con un poco de suerte, la rusa sobrevivía a las ofensivas de Elena, quien se mantenía sólida desde el fondo de pista. La rotura a favor de la kazaja llegaba al marcador, aunque Daria se lo devolvía de manera inmediata. Con múltiples idas y venidas, tanto una como otra sacaban a pasear sus mejores golpes paralelos, con la igualdad presente en el luminoso.

Era la kazaja quien reinaba en esa montaña rusa ante una versión diferente de Kasatkina, todavía insuficiente para ponerse por delante. Elena sacaba para llevarse el partido, aunque con el 30-30 iguales, la lluvia aparecía para pausar el duelo. Apenas un par de minutos más tarde, Rybakina se aseguraba de cerrar el triunfo para conquistar el título.

Rybakina quiere estar en lo más alto

Este es ya el segundo trofeo para Elena en lo que va de año, habiendo ganado también en Brisbane. La semana próxima subirá al cuarto puesto del Ranking WTA, aunque ya ha demostrado en varias ocasiones que es una rival peligrosa para cualquier jugadora. Ahora está encontrando esa consistencia que se le pedía cuando dio el golpe sobre la mesa en Wimbledon. A partir de ya tendrá que pasar página y centrarse en Doha, el siguiente torneo, en el que podrá encontrarse con Iga Swiatek o con Coco Gauff, entre otras.