Humbert: “No se puede jugar una final, hay que ganarla”

El jugador francés, número 21 del mundo, explica las claves para ganar a Hubert Hurkacz y su secreto para mantener ese 100% de victorias en las finales.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 11 Feb 2024 | 10.32
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ugo Humbert. Foto: Getty
Ugo Humbert. Foto: Getty

Ugo Humbert disputará este domingo su quinta final a nivel ATP en el ATP Marsella 2024. El francés hará de local ante Grigor Dimitrov, complicado rival al que enfrentarse. Ugo explica en rueda de prensa lo que ha cambiado para superar a Hurkacz y su mentalidad.

Una victoria de peso ante Hubert Hurkacz

“Estoy muy contento porque he aprendido de mis últimas dos derrotas contra él (Hurkacz). He cambiado un par de cosas. En primer lugar, he aceptado que a veces no voy a tocar la pelota con su saque. En Australia eso me frustró mucho, así que se la devolví en mi siguiente servicio. He estado bastante relajado y he sacado bien. Lo otro era ir más hacia delante, presionarle para que intentara hacer passings. En Melbourne golpeé bien la pelota desde atrás, pero él se mantuvo en la línea de fondo y me las devolvía con calma. Esta vez, le presioné más y voleé bien”, explica Humbert tras su triunfo en semifinales, tal y como recoge L’Equipe.

“Tuvo oportunidades de remontar un 5-5 en el primer parcial y de romper en el segundo, pero me mantuve firme mentalmente. Es una gran victoria ante el ganador del año pasado. Es bonito ganar así en Marsella, tengo buenos recuerdos. Siento que todo empezó aquí, con mi primera semifinal en 2019. He experimentado cosas nuevas. Dejar mi nombre escrito aquí es muy importante para mí”.

100% de finales ganadas

Ugo ha disputado en su carrera un total de cuatro finales ATP, tres de ATP 250 y una de ATP 500. El francés ha ganado las cuatro, siendo todas ellas ante rivales diferentes. “Mentalmente, consigo ponerme en el estado de ánimo adecuado. Siempre me digo a mí mismo que no se puede jugar una final, hay que ganarla. Me relajé a medida que avanzaba el torneo y volví a demostrármelo a mí mismo”, explica Humbert, quien tiene un balance de 10-12 frente a tenistas del Top 10: “Desde que llegué al circuito, es algo que nunca me ha asustado. Es emocionante, me gusta ganar a los mejores del mundo. Ahora juego con solidez, sé que contra ellos hay que ser capaz de hacer golpes más excepcionales”.