Humbert, intocable en las finales

El francés vuelve a demostrar que es prácticamente imposible ganarle en una final con su victoria ante Grigor Dimitrov en el ATP Marsella 2024.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 11 Feb 2024 | 17.08
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ugo Humbert, campeón del ATP Marsella 2024. Foto: Getty
Ugo Humbert, campeón del ATP Marsella 2024. Foto: Getty

Ugo Humbert levanta el quinto título de su carrera en el ATP Marsella 2024 después de vencer a Grigor Dimitrov con un marcador de 6-4 y 6-3 en 1 hora y 23 minutos de final. El francés ha vuelto a demostrar que la importancia está en los detalles.

El saque predominaba en los primeros juegos de un partido en el que ninguno conseguía hacer efectivos sus ataques desde el resto. Muy serios en todo momento, tanto Ugo como Grigor mantenían la igualdad hasta el décimo juego del duelo. Humbert aprovechaba el momento a su favor para dar ese paso hacia delante y materializar la segunda bola de break que tenía para adjudicarse el primero parcial.

Set que se decide por detalles después de evitar las opciones de rotura hasta el último momento. Dimitrov lo intentaba, pero la pelota salía a otra velocidad de la raqueta del tenista galo. Atacando su revés de una mano, Ugo empezaba la segunda manga con ventaja. Grigor no tiraba la toalla tratando de subir a la red, pero el francés tenía la confianza para seguir sumando puntos.

El jugador búlgaro cumplía con su tarea y dejaba toda la presión del lado de Humbert, pero sus golpes no fueron los más acertados desde el resto, siempre buscando esa agresividad en los primeros momentos de los intercambios. Grigor hacía que su rival entrara en duda, aunque no fue suficiente ante un Ugo que se tiraba al suelo para celebrar una nueva victoria en otra final.

Cinco finales, cinco victorias

Ugo se mantiene invicto en todas las finales que ha disputado: un ATP 500 en Halle y cuatro ATP 250 sobre pista dura. Aunque en la primera de todas sufrió un poco más, Humbert se impone ante Dimitrov de manera contundente salvando las dos bolas de break a las que se ha enfrentado y demostrando la importancia de pisar el acelerador en los momentos decisivos. El número 21 del mundo deja un gran tenis con el que seguir progresando en los próximos meses.