
En tan solo unos días volveremos a ver en acción a Jannik Sinner en Róterdam desde que se proclamara campeón del Open de Australia. Antes de eso, Richard Krajicek, director del torneo, concedió una entrevista en la que valoró sus posibilidades de ganar en la ciudad neerlandesa y reveló qué jugadores serían una amenaza en su camino.
La próxima semana da comienzo el ATP de Rotterdam (12 al 18 de febrero), donde contaremos con la presencia del campeón del Open de Australia: Jannik Sinner. El italiano está siendo protagonista de este inicio de 2024 y llegará a la ciudad neerlandesa con el objetivo de suceder a Daniil Medvedev y resarcirse de aquella derrota en la final. El director del torneo y ex número 4 del mundo, Richard Krajicek, habló con Ubitennis sobre las posibilidades del italiano de proclamarse campeón: “Por supuesto que existe la sensación de que Sinner puede ganar, está jugando un gran tenis. El año pasado solo perdió en la final contra Medvedev en un gran duelo y este año Medvedev no participa. De todas formas, acaba de ganarle en el Open de Australia. Si está bien físicamente, como espero, ya estará aquí el viernes para probar las pistas y jugará su primer partido el martes o el miércoles. Está totalmente entregado, preparado, juega bien y no hay muchos que puedan ganarle en este momento. Nadie al menos en el último torneo que jugó”.
Esta edición no solo contará con la presencia del jugador de San Candido, sino que también otros top como Andrey Rublev, Holger Rune, Hubert Hurkacz, Alex de Miñaur y Grigor Dimitrov estarán presentes. La ausencia más destacada será la del campeón de 2023, Daniil Medvedev. ¿Cuáles serían sus rivales más duros? “Entre los participantes diría que Hurkacz, que tiene un gran saque y quizás los que puedan aguantar el intercambio desde el fondo. No sé físicamente cómo estará, pero también De Minaur si el partido va largo, depende de la condición física. En general diría que los que sacan bien como Safiullin y Hurkacz, no muchos otros pueden molestarle más”.
"Viena contra Medvedev y la Copa Davis ante Djokovic, los dos partidos que dejaron claro que podía ganar un Grand Slam"
El ex campeón de Wimbledon ya fue avisado del potencial de Sinner cuando era más joven y ahora es cuando se está afianzando su amenaza en el circuito. Ya no es solo Carlos Alcaraz quien se lleva todas las miradas, sino que ambos están forjando un futuro muy prometedor en el circuito. Además, la humilde personalidad del italiano acompaña a su éxito, según Krajicek: “No le conozco muy bien, le conocí hace años en Montecarlo cuando era muy joven y Piatti me dijo: 'este será un campeón' y tenía razón.
Sé que participó en un evento en el centro de Turín con Alcaraz y había mucho público. El año pasado la atención era casi solo para el español. Creo que los dos son los jóvenes más populares del momento. También conozco bien a su agente, Lawrence Frankopan, que es una persona encantadora y solo trabaja con jugadores igual de encantadores. Es un gran jugador. Las únicas dudas podrían ser a nivel físico, ya que el año pasado estaba cansado en la final aquí. Contra Medvedev sus piernas no funcionaron. Tuvo un gran crecimiento evidente con la victoria en Viena y el partido en la Copa Davis contra Djokovic donde ganó teniendo 3 puntos de partido en contra. Para mí esos dos partidos dejaron claro que podía ganar un slam”.