Victor Troicki refleja a la perfección el sentir de Serbia tras la derrota de Novak Djokovic en las semifinales del Open de Australia. El que fuera número 12 del mundo no tiene nada que reprocharle al mejor deportista en la historia de su país y es consciente de que es humano y no puedo ganar siempre.
La derrota de Novak Djokovic en el Open de Australia está dando mucho que hablar. El récord de 10 presencias en semifinales y 10 títulos fue cortado a la undécima por un Jannik Sinner que no le dio ni media opción a Nole. De hecho, más que por perder el partido, lo que más ruido está generando fue la manera, pues no tuvo ni una sola bola de break en todo el encuentro -algo que nunca le había pasado en un partido de Grand Slam- y se vio completamente superado por su rival. A todas las voces que están hablando sobre el partido se ha unido Viktor Troicki, amigo de Nole y capitán de Serbia en Copa Davis.
Antes de afrontar la importante serie de clasificación ante Eslovaquia, Troicki ha charlado con Sportal.rs para valorar la eliminatoria y hablar también sobre la derrota de Djokovic ante Sinner en Australia y también la que sufrió contra el mismo rival en las finales de la Davis, un encuentro que considera que le dio mucha fuerza al italiano: "No creo que la derrota en Málaga significara mucho para Nole, pero sí para Sinner, que estuvo más libre en Australia porque lo ganó en el partido de Copa Davis. Él se sintió más tranquilo para afrontar el duelo, auque debo decir que Nole no había convencido durante el torneo, no vimos su nivel en ningún momento".
Por eso, Troicki considera que se verá de nuevo una mejor versión de Nole, aunque cada vez lo tendrá más complicado. "Creo que puede hacerlo mucho mejor que eso y él mismo es consciente de ello. Por supuesto, es un hombre y no una máquina, no podemos esperar que gane todos los Grand Slam. Los jugadores jóvenes son cada vez mejores: Sinner, Alcaraz y Medvedev son muy constantes. No es fácil mantener esa continuidad y estar siempre en plena forma. Eso es obvio. Desafortunadamente, perdió esta vez, pero todos sabemos que no se rinde y estoy seguro de que volverá pronto", aseguró al citado medio.
GANAR LA COPA DAVIS
Más allá de Djokovic, el ex número 12 del mundo habló sobre las posibilidades de su país en la Copa Davis y lo mucho que le dolió caer derrotado en las semifinales de la pasada edición, aunque cree que 2024 será una gran oportunidad para resarcirse: "Tenemos un gran equipo, pero todo depende de Novak, claro. Si él está en el equipo, podemos hacer mucho. Kecmanovic está en gran forma y espero que continúe durante todo el año con el mismo ritmo. El mayor problema en este formato son los dobles, no sé que decir sobre ese tema, veremos si podemos mejorar lo suficiente en esta modalidad. Espero que nos clasifiquemos para la fase de grupos de septiembre, y mucho depende del rival, del sorteo y de si Novak estará con nosotros. Si llegamos a Málaga, de nuevo, creemos que Nole puede acompañarnos, pero no es fácil llegar a la final", explicó el serbio.
Finalmente, Troicki habló sobre Hamad Medjedovic, la nueva sensación del tenis serbio y a quien está entrenando en estos momentos: "Fue genial en Jeddah (NextGen ATP Finals), sinceramente no esperábamos que jugara así, sobre todo después de Málaga, porque llegó el último de todos los jugadores y solo tuvo un entrenamiento antes del primer partido. El formato le convenía, siempre jugaba por la noche y solo son cuatro juegos por set, lo que era un alivio. Jugó genial, se sintió relajado y además no había puntos en juego, por lo que ni siquiera pensó en entrar en el top100, simplemente jugó su tenis, y cuando lo hace, es realmente peligroso y puede ganar a cualquiera".

