Djokovic guía a Serbia hacia la pugna con Italia

Nole mete a su país en semifinales de la Copa Davis tras arrasar a Cameron Norrie. Así, con su segundo triunfo, Serbia se verá las caras con Italia el próximo sábado.

Mónica Barberán Munera | 23 Nov 2023 | 22.37
facebook twitter whatsapp Comentarios
Novak Djokovic en la Copa Davis en Málaga 2023. Foto: getty
Novak Djokovic en la Copa Davis en Málaga 2023. Foto: getty

No podía ser se otra forma. Novak Djokovic clasificó a su país para las semifinales de la Copa Davis 2023 después de vencer a Cameron Norrie por 6-4 6-4. El número 1 del mundo le dio el segundo punto a Serbia y se enfrentará a la Italia de Jannik Sinner el próximo sábado 25 de noviembre.

Después de la clasificación de Italia a las semifinales de la Copa Davis 2023, le tocaba el turno a la Serbia de Novak Djokovic. El número 1 del mundo volvió a ganar un partido en esta competición para clasificar a su país para verse las caras con la Italia de un Jannik Sinner que le espera con ganas. Nole venció a Cameron Norrie por 6-4 6-4 en un partido que dominó con su servicio sin dejarse apenas puntos por el camino y en el que el británico nunca se vio con opciones de hacerle daño real. Así, el próximo sábado 25 de noviembre, Málaga vibrará con una apasionante jornada de tenis con un Djokovic vs Sinner de nuevo.

El serbio comenzó sin tregua para su rival, poniendo el partido exigente a las primeras de cambio ante un Norrie que no sabía todavía lo que le esperaba. Djokovic se preocupó por poner los restos dentro y, sin respiro, convirtió su segunda bola de break para ponerse por delante. Y es que Nole no le dio ni una sola opción a su rival, dejándose solamente tres puntos con el servicio: fue intratablemente acertado en ese aspecto. El británico sufrió con su saque, anulándoselo continuamente el serbio. Además, Djokovic volvió a demostrar que tiene las piernas más en forma del circuito, obligando a Norrie a tener que ganar el mismo punto más de una vez.

Y es que volvió a sufrir de lo lindo, con un Nole viéndose con un marcador de 0-40 para volver a romperle el saque. Sin embargo, en un momento tan complicado de encuentro, Norrie apretó con sus segundos servicios y contrarrestó el ansia de un Djokovic convencido de terminar el set. Así, salvó hasta 4 bolas de set para continuar luchando. Pero no tuvo ninguna opción para reconducir la manga, en la que iba a remolque de su saque en todo momento. Un Djokovic dominante cerró en blanco después de apuntarse en la red el mejor punto del partido.

Nole tiene prisa

Siguiendo la tónica de la primera manga, el número 1 del mundo volvió a tomar ventaja de su rival para posicionarse por delante sin ningún remordimiento. Y es que bastante estuvo haciendo Norrie con no desesperarse ante el dominio de un Nole variando el servicio, apuntándose ganadores de todos los colores, acertado en la red y llevándose con mayor porcentaje los golpes desde el fondo de la pista. El serbio dio mucha guerra en busca del doble break, pero tras un juego interminable, el británico se salvó de la debacle para seguir peleando.

En este punto, Norrie ganó más confianza al mismo tiempo que Djokovic perdía esa frescura del principio, seguramente por esa prisa de querer hacer rápido los deberes. Sin embargo, ya fue tarde para el británico, que vio cómo el número 1 del mundo metía a su país en semifinales de esta edición de la Copa Davis.