Joao Fonseca ha sido gran dominador del circuito júnior y se prepara ahora para el salto al profesionalismo, desvelando su hoja de ruta para ello, así como cuál es su gran meta. Además, reconoció haberse quedado sorprendido de determinados aspectos del juego de Medvedev, Sinner y Alcaraz, con los que entrenó en Turín durante las ATP Finals 2023.
Hay muchas miradas puestas en Joao Fonseca después de que asombrara al mundo en su etapa júnior y se erigiera en uno de los jóvenes talentos con mayor proyección de los últimos tiempos. Este brasileño de 17 años atesora un conglomerado de virtudes que han hecho poner sobreaviso a todos los amantes de este deporte, expectantes ante la posibilidad de estar presenciando el nacimiento de una estrella. Ganador del US Open Junior 2023 y número 1 del mundo en esta categoría, el carioca sorprendió al mundo hace unas semanas firmando un preacuerdo con la Universidad de Virginia, para competir en la NCAA. Sin embargo, después de estar como sparring en las ATP Finals 2023, compartiendo cancha con los mejores del mundo, ha matizado su postura en una entrevista para Sport TV.
"Ha sido una experiencia increíble, poder compartir pista y ayudar a los mejores del mundo es fantástico, ojalá dentro de tres o cuatro años pueda estar aquí, sería un sueño hecho realidad. Voy a trabajar muy duro para conseguirlo", declaró antes de aclarar su hoja de ruta. "Quiero dar ya el salto al profesionalismo, jugaré algún torneo en los próximos seis o siete meses. Sé que he firmado por Virginia, pero ir allí o no dependerá de cómo me vea en estos torneos, qué ranking tenga y cuáles sean mis sensaciones. Tengo muy claro que mi deseo es tener una buena carrera tenística y terminar llegando a ser número 1 del mundo, ése es mi objetivo", aseveró un hombre que recibirá una gran atención mediática durante los próximos tiempos, y más aún en su país, donde están anhelantes de un talento de primer nivel, después de la sequía que ha habido tras Guga Kuerten.
- Joao Fonseca decidirá si va a la Universidad de Virginia a mitad del 2024
Cuestionado acerca de qué es lo que más le ha impresionado de los mejores del mundo, Joao Fonseca lo tiene claro. "Lo más sorprendente para mí ha sido la manera de jugar de Daniil Medvedev. Es muy eficiente en todos sus movimientos, complica muchísimo al contrario con su táctica y es casi imposible atacarle. Luego diría que la derecha cruzada de Jannik Sinner es alucinante, y también la intensidad con la que juega Carlos Alcaraz", comentó el jugador firmado por la marca de ropa On, de Roger Federer, que ya ha demostrado tener visión para "fichar" a jóvenes prometedores, como en el caso de Ben Shelton. Será interesante ver cómo se dan las primeras experiencias en el tenis profesional de Joao Fonseca, uno de esos jugadores que ilusionan a todos.