El rey Djokovic no suelta su corona

Novak Djokovic vence con superioridad a Jannik Sinner en dos sets para convertirse en el campeón de las ATP Finals 2023, la séptima vez que levanta este trofeo.

Novak Djokovic, campeón de las ATP Finals 2023. Foto: Getty
Novak Djokovic, campeón de las ATP Finals 2023. Foto: Getty

Novak Djokovic cumple sobradamente con su condición de favorito imponiéndose ante Jannik Sinner con un contundente marcador de 6-3 y 6-3 en 1 hora y 44 minutos de partido para convertirse en el ganador de las ATP Finals 2023. El serbio cierra con trofeo una temporada histórica llena de récords.

Novak iniciaba el duelo con un gran saque y una subida a la red con la que conseguía el primer punto de la final. En blanco, el serbio se estrenaba en el luminoso de la mejor forma. Con algo más de sufrimiento, pero con mucha eficacia, Jannik colocaba el empate ante un público que coreaba su nombre. El primero en tocar a la puerta era Djokovic, quien aprovechaba su primera oportunidad para conseguir el break en la final ante un Sinner errático desde el fondo.

DJOKOVIC SE ADUEÑA DEL PRIMER SET

Lo intentaba tímidamente desde el resto, pero el serbio confirmaba la ventaja con un 4-1 en el marcador. De forma segura, sin complicarse ahora, el italiano conquistaba un nuevo juego con su saque. Aunque los fallos seguían por parte de Jannik, Sinner encontraba buenos servicios para seguir con vida. En blanco, apretando el puño después de cada punto, Djokovic conquistaba el primer set de la final.

En blanco también, comenzaba Novak rompiendo el saque de un Jannik apagado en el inicio de la segunda manga. El serbio tenía opciones de esa doble rotura, aunque una bola que tocaba la cinta y caía fuera le alejaba momentáneamente. Sinner salvaba otra oportunidad en contra con un gran saque directo para luego colocar el 1-2 y seguir cerca de su oponente. Aunque Djokovic seguía presionándole desde el resto, el italiano no tiraba la toalla.

SINNER SE ACERCA, DJOKOVIC PONE LA DIRECTA

Los primeros fallaban sorprendentemente del lado de Novak, algo que pudo aprovechar su rival para colocarse con dos bolas de break a favor. Jannik no fue capaz de materializar ninguna de ellas ante los cañones del jugador serbio, poniendo el 4-2 en el marcador ante un Sinner que daba un puñetazo en el lateral de la pista como muestra de esa frustración. La amenaza del número uno del mundo incomodaba de nuevo a un Jannik que dejaba fallos inexplicables. Sólido desde el fondo, Novak volvía a apretar, pero el italiano sobrevivía después de más de 15 minutos llenos de tensión.

Tocado pero no hundido, Sinner se colocaba con un 0-30 desde el resto, pero el serbio volvía a remontar una situación en contra para colocarse a un set de reescribir la historia. Los fallos seguían por parte de un Jannik al que no le funcionaban las subidas a la red. Aunque trataba de salir con vida con su saque, Novak se ponía con bola de partido desde el resto, situación que aprovechaba ante una doble falta de Sinner.

Comentarios recientes