Medvedev se explica: "Aquí en París tengo problemas con el público"

El ruso habló en rueda de prensa tras caer ante Dimitrov en París sobre su mala relación con la multitud del torneo y aclaró la polémica sobre su peineta hacia ella.

Mónica Barberán Munera | 1 Nov 2023 | 16.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Daniil Medvedev en el ATP Rolex París Masters 2023. Foto: getty
Daniil Medvedev en el ATP Rolex París Masters 2023. Foto: getty

Daniil Medvedev se despidió del ATP Rolex París Masters después de caer ante Grigor Dimitrov en su estreno. Sin embargo, el ruso abandonó la pista central no de la mejor manera, incluso haciendo una peineta al público. Medvedev tuvo varios encontronazos con la multitud, que lo abucheó por romper su raqueta. En rueda de prensa, el ruso aclaró su actitud.

- ¿Por qué se negó a jugar?

“Lo que pasó es que lancé la raqueta y me abuchearon. Normal. No veo ningún problema con eso. Voy a servir y aplauden, pero quiero servir. Ellos no deberían aplaudir, entonces sigo sirviendo.

El árbitro estaba hablando durante esto, por lo que Grigor no estaba listo. Vale, pero me abuchean. No sé por qué, así que no quise jugar. En realidad ese es el final de la historia. Yo estaba como: ‘vale, continúan abucheando, no voy a jugar’. Pero el público de Bercy no dejaba de abuchear. Luego, cuando recibí un aviso, pensé: ‘¿realmente quiero ser descalificado y terminar el partido así? No’. Entonces jugué”, declaró Daniil Medvedev en el ATP Rolex París Masters..

- Sobre su peineta al público en la salida

“No, no lo hice. Solo estaba revisando mis uñas, así (demostración). No, de verdad, no es más que eso. ¿Por qué le haría eso a esta hermosa multitud en París-Bercy?

- ¿Tiene problemas con el público francés?

“En primer lugar, en realidad no tiene nada que ver con Francia o no con Francia. Creo que depende del torneo, de mi forma de actuar y de la forma en que actúa el público. En general, tengo muchos amigos franceses y no parece que les guste mucho este torneo. Quizás haya una razón. Yo, en general, sí y jugué mucho mejor aquí sin la multitud, así que eso es todo lo que puedo decir”.

- Abucheos mientras saca, no

“La verdad es que el partido estuvo bien. Fue difícil jugar dos torneos seguidos. Tuve que luchar para ganar confianza. Grigor está bastante bien en este momento y es difícil porque las bolas son diferentes, pero luché hasta el final. En cuanto al público, si tomamos todo el partido que duró tres horas fueron sólo dos o cinco minutos en el cinco iguales. Durante el segundo y tercer set creo que lancé la raqueta y cuando la lanzo, me pueden abuchear. Es normal que me abucheen, pero si estoy sirviendo y aplauden y me abuchean, eso es otro asunto”.

- ¿Tiene ganas de volver a París el próximo año?

“No voy a decir nada. No quiero decir cosas malas de este torneo en general. Es sólo que no funciona. Cada partido es igual, cosas así suceden. Hay algunos torneos a los que me gustaría volver, y aquí, bueno, tengo problemas con el público. Quizás dentro de dos años no juguemos aquí, pero aun así estoy contento de volver y ya está. París-Bercy es un torneo legendario, no sé desde hace cuánto tiempo. Volveré. Intentaré hacerlo mejor en términos de nivel de tenis, así es como logras que la multitud te apoye y ahí es cuando das lo mejor de ti. Eso es lo que dije la última vez. No tengo nada que decir contra el público, es solo que a veces no hace clic y espero que eso cambie”.