Rublev: "Llevo haciendo las cosas bien mucho tiempo"

El ruso habló sobre la derrota en la final de hoy, pero se mostró optimista por su trabajo y nivel en los últimos meses. 

Carlos Navarro | 15 Oct 2023 | 14.23
facebook twitter whatsapp Comentarios
Andrey Rublev. Fuente: Getty
Andrey Rublev. Fuente: Getty

Andrey Rublev se quedó a solo un punto de pisar, por vez primera, el top-4 del ranking ATP. Lo impidió un Hubert Hurkacz inmenso al saque, pero el ruso no se rinde y se muestra positivo con el progreso y evolución en un año con muchas más luces que sombras.

No pudo Andrey Rublev proclamarse campeón del ATP Shanghái 2023. Se quedó verdaderamente cerca, a apenas un punto, en una final muy psicológica, en la que apenas hubo diferencia entre sus dos contrincantes. No sonrió esta vez la suerte a un Rublev que, sin embargo, saca conclusiones más que positivas de la última semana y media en la ciudad china. Saldrá entre los cinco mejores del ranking, se ha quedado muy cerca de asegurar su presencia en las ATP Finals 2023 y sigue dando continuidad a una temporada de consistencia, regularidad y grandes resultados. De todo ello habló en rueda de prensa.

Final muy ajustada ante un gran Hurkacz

"No estoy sorprendido con el nivel de Hubi, sé que es un grandísimo jugador y que es muy complicado vencerle, eso lo sabía desde el principio. Nos hemos enfrentado cuatro veces y es alguien contra el que puedes perder muy fácilmente solo por la forma en la que saca. Lo hemos visto hoy, sacó a un nivel irreal. A veces también golpea al máximo de potencia desde el fondo de la pista, es complicado hacer algo frente a eso. Además, se ha desplazado muy bien, no es tan fácil conectar golpes ganadores. No me ha sorprendido su nivel, porque sabía que está ahí".

Conclusiones positivas tras un gran torneo

"Hay cosas positivas que puedo extraer, principalmente el nivel al que he estado jugando todo el torneo y que he sumado una nueva final de Masters 1000, no siempre pasan estas cosas. Está claro que son cosas positivas, me empujan a seguir trabajando exactamente de la misma forma: siento que los últimos meses estoy haciendo todo lo correcto, que estoy jugando bien, y que es cuestión de tiempo que pueda mostrar este nivel en los torneos. Shanghai ha sido el primer torneo en el que lo he conseguido, así que espero seguir mejorando y seguir mostrando este nivel en lo que queda de año".

Su naturaleza en pista, siempre visceral

"Hoy he tenido un par de momentos malos, pero creo que en general fui capaz de manejar mis emociones mucho mejor, y por eso creo que pude ganar el segundo set y tener opciones en el tercero. En el tercer set creo que tuve buenas opciones y que todo se decidió por pequeños detalles, en todas esas oportunidades Hubi sacó a un nivel impresionante, no pude hacer nada".

Expectativas para el final de temporada

"No tengo expectativas, solo quiero seguir entrenando, dando lo mejor de mí cada día para poder clasificar a Turín, y ahí veremos qué se puede hacer. Todavía me quedan dos torneos más, pero te diría que la meta, sí, es clasificarme a Turín. Espero poder jugar a un gran nivel en Viena y en París, y veremos si entonces puedo llegar a Turín, en ese caso me quedará un torneo más".