Alcaraz: "Las condiciones de Shanghai son más lentas que las del US Open"

El murciano habló de la lentitud de las pistas del torneo asiático y se mostró aliviado con su triunfo ante Evans en un partido verdaderamente sufrido.

Carlos Navarro | 9 Oct 2023 | 17.22
facebook twitter whatsapp Comentarios
Carlos Alcaraz. Fuente: Getty
Carlos Alcaraz. Fuente: Getty

Test durísimo el que tuvo que afrontar Carlos Alcaraz en su segundo compromiso en Shanghái. Hay algo en sus duelos ante Daniel Evans que despierta la pasión del público, dejándonos puntos de salón en un espectáculo que se alargó durante más de dos horas y veinte minutos de pura exigencia para ambos.

Carlos Alcaraz avanza con paso firme dentro del ATP Shanghái 2023. Eso sí, resultaría casi una temeridad afirmar que su último triunfo fue 'fácil', sobre todo si tenemos en cuenta la duración de su partido ante Daniel Evans. Más de dos horas y 20 minutos en un encuentro que se decidió en dos sets, una anomalía que se explica desde los larguísimos intercambios y juegos que ambos mantuvieron. Creó más de una docena de bolas de break Carlos, que no tuvo la misma facilidad para convertirlas; es el único punto negro de una guerra que le exigió y le llevó al límite tanto a nivel físico como mental. De todo ello y más habló en rueda de prensa, reflexionando sobre las condiciones del torneo asiático y sobre la dificultad de un rival como el británico.

- Condiciones complicadas y rival difícil

"Creo que las condiciones aquí son bastante diferentes con respecto a las del US Open. Son más lentas que en Nueva York, así que tuve que adaptar y ajustar mi juego un poco. Posiblemente él fuese más agresivo que en nuestros partidos previos. Ha sido uno de los partidos más duros que he jugado este año fuera de los Grand Slams. Me tuve que mantener muy fuerte tanto a nivel físico como mental, creo que el motivo por el que gané el partido fue mi fortaleza física y mental".

- Claves para conseguir la victoria

"Mantenerme fuerte mentalmente fue la clave para ganar el partido, porque tuve muchísimas oportunidades que desaproveché, prácticamente desperdicié todas. Hubiese sido muy fácil irme del partido mentalmente, pero en ese sentido me mantuve muy firme, seguí ahí, esperando a mis oportunidades y tratando de jugar mi mejor nivel en cada momento. Esa fue la clave".

- Próximo partido, Grigor Dimitrov

"Ya hemos jugado grandes partidos entre nosotros. No pienso en si he perdido algún set contra él o no, creo que tiene un juego espectacular, es un jugador tremendamente talentoso. Te ofrece muchísimos golpes dentro de la pista, así que puede ser algo complicado para mí. Intentaré estar centrado todo el rato y evitar que sea él quien domine el partido. Creo que se sentirá cómodo si siente que el partido va cayendo de su lado, así que intentaré ponerle mucha presión".

- Jugar frente a rivales con revés a una mano

"Creo que tengo buenas armas para enfrentarme a estos jugadores, aplicando presión sobre sus reveses y tratando de dominar el partido. Creo que eso es lo que siempre intento hacer contra este tipo de jugadores, y hoy conseguí hacerlo muy bien".