Daniil Medvedev llega al ATP Shanghái 2023 después de haber pisado final en el torneo de Pekín. El ruso admite ante los medios que esta es posiblemente su mejor temporada, aunque todavía quiere más de aquí al final de año. Medvedev se estrenará en el Masters 1000 chino ante el chileno Christian Garín.
- Resumen de su temporada hasta el momento
“Ha sido una gran temporada. Me encantaría haber ganado un Grand Slam, pero, si los dejamos a un lado, probablemente sea mi mejor temporada. En Wimbledon y en el US Open tuve muy buenas rachas. Muchos títulos, grandes victorias, realmente consistente, y no ha terminado. Quiero tratar de terminar con una nota muy fuerte a partir de aquí en Shanghái”, explica Daniil en rueda de prensa.
- El último campeón de Shanghái en 2019
“No lo afronto como un nuevo torneo, pero tampoco como uno en el que defienda título. Lo afronto como un torneo más en el circuito en el que he jugado tres veces y que me encanta, en el que tengo muchos recuerdos, pero no siento como si lo hubiera ganado el año pasado y viniese a defender el trofeo. Estoy feliz de luchar por él este año.
He tenido solamente un entreno y me siento genial, pero un partido siempre es una historia diferente. Sinceramente, mañana será el día en el que pueda decir si me siento bien o mal. Por ahora todo bien, veremos mañana”.
- Christian Garín, su primer rival en Shanghái
“Ya hemos jugado en un par de ocasiones, pero no recientemente. Entrenamos un par de veces el año pasado. Es un gran jugador, estuvo en el top 20 si no me confundo. Ha pasado por una situación complicada últimamente, pero ha ganado su encuentro de primera ronda y está acostumbrado a las condiciones, así que sé que será duro, necesito dar lo mejor de mí”.