Kyrgios: "Novak es el mejor de todos los tiempos, pero Federer fue el más difícil de enfrentar"

El australiano se sentó con Myke Tyson para hablar sobre su vida y carrera. En cuanto al 'Big 3', Kyrgios tiene una opinión muy diferente de cada uno de ellos.

Mónica Barberán Munera | 5 Oct 2023 | 09.08
facebook twitter whatsapp Comentarios
Nick Kyrgios y Novak Djokovic en Wimbledon 2022. Foto: getty
Nick Kyrgios y Novak Djokovic en Wimbledon 2022. Foto: getty

Nick Kyrgios lleva mucho tiempo alejado de las pistas, en concreto, desde junio de este año cuando jugó en Stuttgart. Con sus problemas de tobillo y muñeca, Kyrgios no marca la fecha de su vuelta. Sin embargo, tiene tiempo para charlas sobre su vida personal y carrera. Junto a Mike Tyson, el australiano compartió algunas reflexiones sobre el ‘Big 3’.

-Su victoria ante Federer en Madrid 2015

"Creo que mi victoria más memorable fue, probablemente, cuando vencí a Roger Federer por primera vez, esa fue la más memorable. No salí de fiesta después porque tenía que jugar al día siguiente. Tenía 19 años y no me gustaba mucho, todavía no era grande en la escena”, dijo Nick Kyrgios al podcast Hotboxin’ con Myke Tyson.

- Sobre beber alcohol antes de enfrentarse a Nadal en Wimbledon 2019

"Hubo noches en las que estuve en un pub hasta las cuatro de la mañana antes de jugar contra Rafa en Wimbledon un año. Mi antiguo agente tuvo que sacarme a rastras del pub. Perdí en una dura batalla de cuatro sets, pero sí, siento que dormir un poco a las once de la noche no me habría hecho daño”.

- Más halagos para Djokovic y opinión del ‘Big 3’

“Es el mejor de todos los tiempos, tiene 24 Grand Slams y creo ganará un par más. Es una locura. Pero creo que no tiene el crédito que merece.

Me enfrenté muy bien a Nadal. Tuve el mayor éxito contra él, pero aun así me ha vencido muchas veces. Federer podría hacerte sentir realmente mal. No importaba en qué parte del mundo lo enfrentaras, era el favorito de los fanáticos. Jugar contra él en Europa, América, Australia... todos querían que Federer ganara todo el tiempo. Creo que Novak es el mejor de todos los tiempos, pero para mí Federer fue el más difícil de enfrentar. Algo en él era muy agresivo y no te dejaba mucho espacio para respirar”.

- Sobre ser comparado con el baloncestista Dennis Rodman

"Creo que es genial. Siento que mis atletas son Allen Iverson o Dennis Rodman, tipos así, que lo hicieron a su manera. Que me comparen con Dennis Rodman me gusta. Cuando pienso por primera vez en Rodman, pienso en alguien que se siente completamente cómodo consigo mismo, que jugó el juego que quería y realmente no le importaba lo que pensaran los demás”.