
El tenista británico Andy Lapthorne no está de acuerdo con la decisión que ha tomado la organización estadounidense de borrar el US Open del calendario para la próxima temporada 2024. La estrella del tenis en silla de ruedas dice que el evento representa una cuarta parte de sus ganancias anuales, y a pesar de los varios intentos a la hora de razonar con los organizadores, el profesional del tenis ha catalogado la conversación con los directores como un símil referente a "golpearse la cabeza contra una pared de ladrillos".
A pesar de ser uno de los cuatro torneos de Grand Slam, el US Open ha sido borrado del calendario debido a un choque de fechas con los Juegos Paralímpicos de París. Este último se llevará a cabo del 30 de agosto al 7 de septiembre, y se extenderá durante la segunda semana de acción en Flushing Meadows.
No US Open wheelchair event next year because of a clash with the Paralympics, causing frustration for Andy Lapthorne who has hit out at “lazy” tennis chiefs. The USTA say it can’t take place during qualifying week. £1.1m of prize money is lost to players. https://t.co/VqiK3JPgZ4
— Stuart Fraser (@stu_fraser) September 27, 2023