La Copa Laver, medicina para Aliassime

El canadiense, con balance negativo en 2023, busca un punto de inflexión en Vancouver, donde será el centro de todas las miradas como único jugador local.

Fernando Murciego | 19 Sep 2023 | 13.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Felix Auger-Aliassime disputará la Copa Laver 2023. Fuente: Laver Cup
Felix Auger-Aliassime disputará la Copa Laver 2023. Fuente: Laver Cup

Felix Auger-Aliassime volverá por tercer año consecutivo a vestir el chándal rojo del Team World en la Laver Cup. ¿Le veremos recuperando su mejor versión después de un año aciago? Vancouver la espera con los brazos abiertos.

La sexta edición de la Laver Cup calienta motores de cara a un fin de semana vibrante en el Rogers Arena de Vancouver. Allí volverán a chocar los mejores del Team Europe contra los mejores del Team World, o mejor dicho, los convocados por cada equipo. Uno que tendrá especial responsabilidad será Felix Auger-Aliassime, que tras nueve meses de temporada ha ganado 14 partidos y ha perdido 16. No está el canadiense en su mejor momento, así que buscará un impulso en esta competición que ya le vio rendir a gran nivel el curso pasado. Antes de que empiece la fiesta, estas son las impresiones y recuerdos del jugador de Montreal.

El título de 2022

“Siempre me hace sonreír cuando pienso en aquel momento, era mi segunda vez como parte del equipo, supuso un camino muy complicado para el Team World. Perder todas esas eliminatorias seguidas hasta, finalmente, lograr el título fue un momento muy especial para el capitán, John McEnroe. También para su hermano Patrick y, por supuesto, para todos los muchachos involucrados. Lo pasamos muy bien tanto dentro como fuera de la cancha. Terminar ese fin de semana con una victoria fue la guinda del pastel”.

Victorias imposibles de olvidar

“Para mí, personalmente, fue un recuerdo inolvidable. Creo que también para Frances (Tiafoe), que pudo ganar ese último punto para conseguirlo y darnos el triunfo. Lo tendré siempre como un día muy especial, porque además pude ganar el dobles junto a Jack (Sock) para empezar la jornada y luego vencer a Novak (Djokovic). No solo nos mantuvimos vivos, sino que tomamos la delantera, así que supone otro gran momento para mí en aquel final de temporada, una gran victoria y una inyección de confianza muy importante”.

La magia de la competición

“Desde la primera vez que estuve aquí supe que se trataba de un gran evento, un evento al que necesitaba venir todos los años que pudiera. Simplemente, creo que el formato es una idea increíble para los aficionados del tenis y para nosotros, que no jugamos habitualmente con todos estos jugadores increíbles. Siempre estamos enfrentándonos entre nosotros, de hecho, aquí tienes la opción hasta de ganar juntos, no solo con tus compatriotas, sino también con otros chicos de diferentes países. Es muy positivo compartir esos momentos con los muchachos, poder llamarles compañeros de equipo durante un fin de semana, es algo genial”.

Una celebración acorte al triunfo

“John (McEnroe) es muy competitivo, alguien muy serio cuando hay cosas en juego, pero cuando ganamos el año pasado le recuerdo bailando con todos nosotros, como si fuera aquello una fiesta de adolescentes. Fue muy divertido vernos a todos desde ese mismo lado, de verdad que fue un momento muy especial. Todos estuvimos concentrados al máximo durante ese fin de semana, así que fue un alivio terminar el domingo con una victoria, nos sentimos aliviados y felices. Fue una suerte compartir el lado más divertido de cada uno”.