Isner: "El tenis me ha dado cosas increíbles, es muy difícil decir adiós"

El estadounidense ofreció en el US Open 2023 una emotiva rueda de prensa en la que explicó qué siente por el tenis e hizo balance de su carrera profesional.

Diego Jiménez Rubio | 1 Sep 2023 | 12.01
facebook twitter whatsapp Comentarios
John Isner, despedida del US Open 2023. Foto: gettyimages
John Isner, despedida del US Open 2023. Foto: gettyimages

John Isner ha puesto el punto y final a una carrera memorable por la que será recordado para siempre. El estadounidense compareció ante los medios de comunicación acreditados en el US Open 2023 visiblemente emocionado e hizo un fantástico repaso a cuáles son sus sensaciones ahora que se ha oficializado su retirada.

Toda una vida estaría contigo. Con esta frase de la mítica canción de Antonio Machín podría describirse cuál es el sentimiento de John Isner hacia el tenis y qué pasará por su cabeza y corazón al comprobar que el momento de decir adiós y renunciar a ese sueño ha llegado. El gigante de Greensboro ha hecho historia en este deporte, dejando un legado inconmensurable en forma de partidos memorables, un amplio palmarés, récords estadísticos impresionantes y, sobre todo, con el respeto, cariño y reconocimiento de toda la comunidad del tenis. Tras perder ante Mmoh en el US Open 2023, pasó por rueda de prensa para explicar qué estaba sintiendo en unos momentos tan especiales para un jugador de 38 años, de los cuales invirtió 17 años como tenista profesional.

"Siento una mezcla de emociones difíciles de explicar. Mi cuerpo está destrozado y eso me hace ver que éste es el momento idóneo para marcharme. Tengo 38 años, he conseguido cosas inimaginables para mí en el tenis, pero soy un competidor nato así que es decepcionante haber perdido. En todo caso, ha sido un partido muy divertido. Hace un año me rompí la muñeca aquí y haber podido competir ahora es muy especial para mí", destacó el de Greensboro. "Amo este deporte, me ha dado una cantidad de momentos impresionantes en mi vida y cuesta mucho decir adiós. Resulta difícil prepararse para vivir estas emociones, es desgarrador. Quiero que se me recuerde como un gran luchador", aseveró el estadounidense.

Qué le agradece más al tenis y cómo ve su futuro

Cuestionado acerca de su futuro, resultaba difícil para John Isner salir del desasosiego y emoción que sentía al ver finalizada su carrera. "Honestamente, sé que voy a pasar un tiempo complicado, pero por suerte, tengo una familia magnífica y estoy seguro de que encontraré algo que me motive e ilusione porque soy una persona muy dinámica y positiva", dijo. "Mi objetivo es el mejor esposo y el mejor padre posibles. El tenis siempre me dio esa rutina de trabajo duro para volver a casa con ganas de estar con los míos. Será un desafío ver cómo me desenvuelvo ahora porque tengo claro que no voy a practicar más. Mi cuerpo está muy dolorido después de tantos esfuerzos", comentó.

"Me gusta hacer deporte y seguiré en forma, pero la rutina de hacer tantos calentamientos, parar, competir, sesiones de recuperación... Es algo que llevé bien durante toda mi carrera, pero que en los dos últimos años se me hacía muy cuesta arriba, así que eso no lo voy a echar de menos", aseveró antes de hacer un último tributo al tenis. "Este deporte me lo ha dado todo y si algo le agradezco es que me haya permitido conocer tanta gente maravillosa, entre las que se encuentra mi mujer. Estaré eternamente agradecido por eso", sentenció John Isner, un jugador de leyenda al que se recordará siempre.