Dos años después, Novak Djokovic ha regresado a Estados Unidos. El serbio compareció ante los medios acreditados en el ATP Masters 1000 Cincinnati 2023 mostrando su motivación por hacerlo bien de cara al US Open 2023 y reflexionando sobre lo que generó en él moralmente la derrota con Carlos Alcaraz en Wimbledon 2023.
Ha pasado demasiado tiempo desde que vimos por última vez a Novak Djokovic jugando a tenis en uno de los grandes países de referencia de este deporte, como es Estados Unidos, pero vuelve ahora para la disputa del ATP Masters 1000 Cincinnati 2023, sin resentimientos y con su ambición intacta. Si algo caracteriza a los grandes de la historia del deporte es su capacidad para levantarse con más fuerza después de recibir un duro revés y el tenista balcánico buscará resarcirse de su derrota en la final de Wimbledon 2023 ante Carlos Alcaraz. Tiene la vista fija en el US Open 2023, pero es consciente de que hacerlo bien en Ohio puede ser determinante para sus opciones de éxito en Nueva York. Va a tener un cuadro difícil, por lo que necesitará de su mejor versión para progresar.
Cómo ha conseguido superar la derrota en Wimbledon frente a Alcaraz
No eran muchos los que percibían como algo probable que el jugador serbio perdiera en una final en el All England Lawn Tennis Club, pero si algo caracteriza a Novak, es no dar nunca nada por sentado, respetar a sus rivales y crecerse ante la adversidad. "No es el primer partido importante que he perdido ni será el último, así que puedo decir que lo superé en un día. Lógicamente, sentía que mi cuerpo y mi mente necesitaban un descanso, por lo que estuve unos días de vacaciones con mi familia y di algunas vueltas a lo que podría haber hecho mejor para ganar el partido", esgrime un Djokovic que habla sin tapujos de cuáles fueron las claves que decantaron la balanza del lado del español en la gran final londinense.
"Desperdicié algunas buenas oportunidades, especialmente en el segundo set, donde tuve opciones de abrir una brecha en el marcador que hubiera sido importante. También en el quinto parcial tuve una pelota de break que no supe aprovechar. Honestamente, Carlos fue el merecido campeón porque supo jugar mejor en los momentos importantes, así que solo queda continuar mirando hacia delante", advirtió un Djokovic que ha sido capaz de ganar dos títulos en el evento disputado en Ohio y buscará el tercero en esta edición, en la que podría recuperar el número 1 del ranking ATP y adquirir la confianza y el ritmo competitivo necesarios para llegar al US Open 2023 con mayores garantías de éxito frente a sus numerosos rivales.
Motivación por seguir al máximo nivel
"Tengo que reponerme lo más rápido posible y estar listo para dar lo mejor de mí mismo de cara a los ilusionantes desafíos que se avecinan. Si no estuviera motivado, dejaría de jugar. La verdad es que resulta emocionante que, después de casi 20 años en el circuito, mantenga ese fuego interno que me impulso a luchar por grandes objetivos. Quiero seguir ganando torneos y transmitiendo cosas a la gente. Siento que puedo elegir con total libertad dónde deseo jugar y realmente quería volver a Cincinnati para prepararme bien de cara a Flushing Meadows. Estoy muy emocionado por volver al país después de dos años sin venir y agradezco muchísimo todo el cariño que me está brindando la gente. Hay un ambiente increíble", argumentó un Novak Djokovic que debutará en el ATP Masters 1000 Cincinnati 2023 ante el vencedor del duelo entre Davidovich y Etcheverry.