Alejandro Davidovich ha firmado una increíble remontada ante Fabian Marozsan para llegar a una nueva final en el ATP Mallorca 2026. El tenista español fue de menos a más, al contrario que el jugador húngar, y finalmente se ha llevado la victoria por un marcador de 5-7 6-2 6-4 tras dos horas de dura batalla.
El primer set estuvo muy igualado hasta el último momento, pero era Marozsan el que llevaba la voz cantante. De hecho, con 4.3 a favor tuvo hasta 5 bolas de break, pero Davidovich se aferró para no ceder terreno. Sin embargo, un despiste le costó el break y el set con 6-5. Lejos de venirse abajo, Alejandro rozó la perfección en el segundo, donde ganó cómodamente por 6-2, y en el tercero rompió con 4-4 en el marcador para cerrar por 6-4. De momento, Davidovich tiene una maldición con las finales a nivel ATP, ya que ha llegado a 5 y no ha logrado ganar ninguna, por lo que buscará romper esa racha este sábado.
Davidovich llega con buenas sensaciones a Wimbledon
Pase lo que pase en la final ante Ethan Quinn, este resultado en Mallorca son buenas noticias para un Davidovich que venía de una temporada bastante mejorable, donde ha tenido problemas a nivel mental e incluso con su ya ex entrenador Mariano Puerta. Sin embargo, tanto en el ATP Queen's (cuartos de final) como en Mallorca ha conseguido elevar su nivel, una noticia muy positiva antes de un torneo tan importante como Wimbledon.
El año pasado, Davidovich cayó en tercera ronda en el All England Club ante Taylor Fritz jugando a un gran nivel, y este año tendrá un debut complicado ante un Juan Manuel Cerúndolo que ya dio la sorpresa en Roland Garros 2026 metiéndose en octavos de final. De hecho, está jugando bien hasta en la gira de hierba, en una superficie que no es la más idónea para su juego, por lo que el tenista español tendrá que estar concentrado en todo momento para no decir adiós antes de tiempo.

