Alejandro Davidovich Fokina mantiene con vida su aventura en el ATP Toronto 2023. A pesar de un comienzo de duelo algo frío por parte del malagueño, Alejandro lograba recomponerse para conseguir la victoria ante Mackenzie McDonald por 6-4 y 6-2 en 1 hora y 36 minutos.
En menos de un minuto desde el inicio del encuentro, McDonald se estrenaba cómodamente en el marcador con su servicio. Siempre pasando una bola más desde el otro lado de la red, el americano firmaba la primera rotura del encuentro ante un Davidovich que intentaba salir vivo de las ofensivas rivales sin demasiado éxito. Pausando el ritmo de Mackenzie, Alejandro tocaba a la puerta con doble bola de break. A la segunda fue la vencida para un Alejandro paciente que supo esperar a los errores de su oponente.
DE VUELTA A LA IGUALDAD
El español sacaba a pasear sus mejores golpes con el revés paralelo para confirmar la igualdad con un saque directo frente a un Mackenzie que no dejaba de exigirle. Los errores del americano llegaban ante la presión de Alejandro, aunque el malagueño no encontraba el acierto a partir del deuce. Salvando una bola de break en contra, Davidovich ganaba seguridad en su raqueta con el 4-4 en el luminoso. Dos dobles faltas consecutivas otorgaban al español una doble bola de break que materializaba a la primera. Concentrado en sus saques, Alejandro se llevaba el primer parcial tras 49 minutos de partido.
DAVIDOVICH ALARGA ESA BUENA RACHA
Aprovechando ese momento de confianza, Davidovich firmaba un passing perfecto para superar a Mackenzie y hacerse con la ventaja en el segundo parcial. Liberándose cada vez más en pista, el malagueño confirmaba el break levantando un 0-30 en contra. En 20 minutos de set, Alejandro aumentaba las distancias con el estadounidense con una nueva rotura, aunque Mackenzie respondía con tres bolas de rotura en contra. Con golpes mágicos, el español encontraba la frustración en su rival al poner el 40-40, aunque finalmente McDonald rompía tras una doble falta de Davidovich.
Los errores no cesaron por parte del americano, quien dejaba que Alejandro ganara una nueva rotura. Con un saque directo, el español colocaba en el luminoso el 5-1, poniéndose muy cerca de esas semifinales en el ATP Toronto 2023. No pudo ser desde el resto, pero el español cumplía con su saque para pasar de ronda.