Alcaraz se trabaja una nueva victoria con España fuera de juego

Aunque el equipo español ya no pelee en la competición, la derrota no está en los planes de Carlitos, quien desplegó su magia ante un gran Coric.

Mónica Barberán Munera | 22 Jul 2023 | 20.17
facebook twitter whatsapp Comentarios
Carlos Alcaraz en la Copa Hopman 2023. Foto: getty
Carlos Alcaraz en la Copa Hopman 2023. Foto: getty

Llegó una nueva victoria individual de Carlos Alcaraz en esta Copa Hopman tras imponerse a Borna Coric por 6-3 6(6)-7 10-5. Aunque este triunfo no supone nada para España porque ya está eliminada de las finales de la competición, el murciano disfrutó de una victoria más que siempre es bienvenida por parte de un batallador como es Carlitos, quien trabajó a fondo.

Al inicio del encuentro, Alcaraz se vio en problemas como en el anterior encuentro ante David Goffin, pero el murciano se valió de un poderoso servicio para evadir cualquier complicación a la vista. En esta ocasión, Alcaraz se vio más pausado y con un movimiento más adaptado a la tierra. Por su parte, Coric no dejó opciones al murciano con su gran saque y con esa rapidez de piernas gracias a la que logró cazar bolas que Carlitos le puso muy muy difíciles.

Y es que al español se le llegó a complicar su servicio cuando empezó a fallar con su derecha, mandando al pasillo pelotas como consecuencia de la velocidad a la que el croata les sometió. Pero valiéndose del saque red y de sus características dejadas, el murciano salvó los muebles para dejar al croata con las ganas de más. A estas alturas, y cuando el encuentro parecía ajustado, Alcaraz dio el golpe de efecto.

Jugando el mejor juego al resto del partido, Carlitos desplegó su buen tenis para marcarse un gran globo y restando a las mil maravillas para quebrar a Coric en un momento clave. Y eso que el español movió a su rival de un lado a otro, mejoró con su saque y sacó a relucir su repertorio, pero el croata consiguió plantarle cara para dejarle con la mosca detrás de la oreja. Aun así, el murciano se apuntó el set, un set en el que se mostró más regular que en el partido ante Goffin, fallando menos y, aunque mejorable al servicio, se desenvolvió más tranquilo y concentrado.

Coric planta cara al número 1 e iguala la contienda

La segunda manga comenzó con problemas para el croata que vio cómo un enchufado Alcaraz quería seguir mandando en el marcador. Pero la gran mano del Coric le salvó para obligar al murciano a fallar. De hecho, el murciano siguió cometiendo fallos que lo llevaron a verse sorprendido por su rival, que le rompió el servicio en un momento en el que no consiguió evadir algunas dudas.

Aunque con esa agresividad que lo caracteriza y la clase que confiere a sus golpes, Alcaraz se hizo con el contra break para poner el 2 iguales. El número 1 se puso manos a la obra para recortar distancias con todo lo que posee, valiéndose de las dejadas como golpe estrella.Lo intentó de todas maneras con un cansancio evidente en ciertos momentos, pero no consiguió penetrar el servicio del croata que se marcó un set muy serio y se defendió con todas sus armas.

A estas alturas, el partido se puso muy bonito con una reñida lucha que merecía definirse en el tie break ante la ausencia de un claro dominador. Y el croata fue quien se llevó la recompensa ante ese gran segundo parcial que lo llevaron a seguir soñando en el super tie break de esta competición. Aunque no salió como esperaba, ya que Carlitos salió serio y a morder ante un Coric más precipitado que vio cómo en un abrir y cerrar de ojos era dominado por el murciano. Sin mucha dilación, Alcaraz puso el broche de oro a un partido trabajado y de mucho nivel.