Apasionante choque de estilos el que se vaticinaba en la noche parisina de sábado, con espectáculo garantizado al poner uno frente a dos jugadores ávidos de gloria. Alexander Zverev persigue recuperar las mejores sensaciones en el lugar en el que todo se torció el pasado año, mientras que Frances Tiafoe parece decidido a consolidarse en la élite y ser protagonista en todos los grandes torneos que se disputen. Este partido de tercera ronda de Roland Garros 2023 era uno de los más esperados y se cumplieron con todas las expectativas, al ofrecer ambos un gran rendimiento. El resultado final fue de 3-6 7-6 (3) 6-1 7-6 (5) en favor de Zverev, que se medirá por un puesto en cuartos de final con un Grigor Dimitrov que está ofreciendo muy buenas sensaciones.
Le costó entrar en combustión al bueno de Sascha, cometiendo demasiados errores no forzados y mostrándose poco intenso de piernas en el primer set. Como si le faltara energía, el germano deambulaba por la pista y se encontró a un Tiafoe realmente notable en todas las vertientes del juego. Zverev era una nulidad al resto, sin llegar a generarse ni una bola de rotura. La confianza adquirida por el estadounidense fue muy alta, pero daba la sensación de que el jugador alemán tenía varias marchas más por meter y, tarde o temprano, reaccionaría.
Así ocurrió en el tramo inicial de la segunda manga, cuando consiguió un break de salida que le dio muchas esperanzas. Fue ahì cuando se desató la gran batalla del encuentro, viéndose los mejores compases de competitividad entre dos titanes que establecieron sin miedo largos e intensos peloteos. Arrebató la iniciativa Zverev a su contrincante, metiéndose en cancha y haciendo que fuera una tortura para Tiafoe jugar con segundo servicio. Aún y así, el estdounidense mantuvo el tipo, salvó situaciones límite, como dos bolas de rotura en el undécimo juego, y se las arregló para, a base de milagros y talento puro, conducir el set al tiebreak. Allí emergió la mayor jerarquía y galones de un Sascha que bordó el tenis y rugió al cielo parisino, consciente de la importancia de ese éxito.
Zverev puede haber encontrado el punto de inflexión anhelado en su trayectoria
Fue una losa demasiado pesada a nivel moral para Tiafoe verse tan cerca de abrir brecha y comprobar que Alexander fue capaz de gestionar mejor las emociones en los momentos cumbre y hacer gala de una tremenda inteligencia táctica. Le pasó factura de forma tremenda en un tercer parcial en el que no hubo color entre los dos. Mejor de cabro a rabo el alemán, parecía lanzado a la victoria final y disfrutaba en pista de esos instantes en los que todo fluye y transmite unas sensaciones de poderío absolutas. Sólido al servicio, moviendo bien la man con el drive y atacando cada pelota con su mortífero revés.
El panorama era desalentador para Frances, pero tuvo la capacidad de ponerse el mono de trabajo y sostener las riendas de un Sascha que parecía caminar desbocado hacia la victoria. El nivel de ambos se fue equiparando de nuevo en el cuarto set, pero la frescura de piernas y mental parecía mayor en Tiafoe, que venía desde atrás con energías renovadas. Se escabulló de alguna embestida por parte de Zverev, que apretaba el acelerador para intentar cerrar cuanto antes el encuentro, pero dio un gran zarpazo el estadounidense haciendo break en el octavo juego, pero se encontró con la firme resistencia al resto del teutón, con una precisión máxima para devolverle la rotura y hacer un nuevo ejercicio de escapismo luego al saque.
La intensidad era máxima y la dejada parecía el único recurso para ganar puntos, dada la resistencia física de ambos contendientes y su capacidad para remar de fondo de pista. Ganar juegos al servicio fue un suplicio, pero ambos se ampararon en su mejor nivel para conducir el set a un tiebreak de infarto. Volvió a haber alternativas constantes, intercambios vibrantes y jugadas repletas de mano y visión de juego por parte de ambos, pero prevaleció Alexander Zverev, consiguiendo una victoria que puede ser un punto de inflexión. El germano puede optar a cosas muy importantes en este Roland Garros 2023 habiendo recuperado la confianza con este triunfo, y disponiendo de un cuadro asumible para él.
-
05 Oct 2024 | 23:00Gauff desvela qué busca que le aporten sus entrenadores
-
05 Oct 2024 | 11:00Badosa deja escapar una oportunidad única ante Gauff
-
05 Oct 2024 | 11:00Sinner desvela qué debe mejorar en su tenis
-
05 Oct 2024 | 10:00Alcaraz revela por qué ha llegado en tan buena forma a esta parte del año
-
05 Oct 2024 | 20:00Djokovic: "Tengo una motivación extra"
-
05 Oct 2024 | 16:00Ferrer: "Mi idea es que Nadal juegue individuales en la Copa Davis"
-
04 Oct 2024 | 16:00Zheng: "He jugado muy mal, pero ganar un partido así es muy importante”
-
05 Oct 2024 | 07:00Alcaraz no se cansa de ganar
-
05 Oct 2024 | 14:00Djokovic recupera la dulce sensación de la victoria