Djokovic apaga la llama de un Davidovich encendido

Novak Djokovic sale ileso de una batalla épica sobre la tierra batida de Roland Garros ante un espectacular Alejandro Davidovich.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 2 Jun 2023 | 18.54
facebook twitter whatsapp Comentarios
Novak Djokovic se impone ante Alejandro Davidovich en Roland Garros 2023. Foto: Getty
Novak Djokovic se impone ante Alejandro Davidovich en Roland Garros 2023. Foto: Getty

Con constantes estiramientos de su pierna izquierda, razón por la que era atendido entre el segundo y tercer set, Novak Djokovic sigue adelante en Roland Garros 2023 después de hacer frente a una versión espectacular de Alejandro Davidovich. Tras 3 horas y 36 minutos de batalla, el serbio se hacía con la victoria con un marcador de 7-6(4), 7-6(5) y 6-2. Por parte del español, tal y como prometió, Davidovich fue a por todas, aunque ante leyendas como Djokovic, ni eso garantiza la victoria.

Presionando en los segundos y esquinando a Novak con su derecha, Alejandro le dejaba claro a su rival que no iba a ser fácil sumar juegos, aunque el serbio encontraba un gran saque con el que estrenarse en el marcador. Los errores de Djokovic ante la concentración del malagueño hacían que Davidovich pusiera el empate. Después de un punto espectacular en el que demostraba una buena reacción en la red, el español alcanzaba la primera bola de break del choque, oportunidad que salvaba Novak con un saque imposible de devolver.

Lejos de venirse abajo al no poder materializar esa primera oportunidad, Alejandro ponía el 2-2 en el luminoso para luego encontrarse con otras dos opciones de break. Desaprovechada la primera, Davidovich tomaba la delantera con un intercambio de maestro. Con firmeza en cada uno de sus golpes, el malagueño salvaba dos bolas de break en contra, aunque a la tercera el serbio recuperaba la diferencia.

DJOKOVIC SACA LO MEJOR DE SÍ MISMO EN EL MOMENTO INDICADO

Defendiendo cada uno su terreno, dos dobles faltas de Novak ponían a Davidovich con cierta ventaja en el undécimo juego del primer parcial. Con otra doble falta y un posterior warning por tomarse demasiado tiempo, Alejandro se llevaba el break para ponerse a un juego del primer set. La amenaza reaparecía por parte de Djokovic con una doble bola de break, Novak llegaba al tiebreak. Aunque el español era el primero en hacerse con un minibreak, el serbio se hacía con la primera manga con un resto directo después de 1 hora y 23 minutos.

Con algo de fortuna, Alejandro salvaba tres bolas de break en el primer juego del segundo parcial para intentar buscar una nueva oportunidad desde el resto, algo que llegaba con una doble falta de Novak. Aun así, el español no era capaz de confirmar la rotura. Sin peros al resto, era Djokovic el que pasar a mandar en el segundo set. Con algún que otro error, el serbio cedía también con su saque para que el marcador se fuera al 3-3. Al grito de vamos y pese a un viento que ganaba protagonismo, Davidovich sumaba un juego al servicio, aunque el serbio rompía nuevamente para ponerse a un juego del segundo parcial. Salvando una oportunidad en contra, Alejandro se aseguraba el tiebreak con un punto en el que lo tenía todo en contra.

DE NUEVO, EL MEJOR NOVAK EN LOS PUNTOS CRUCIALES ANTE UN DAVIDOVICH DE 10

Dominando los intercambios desde el fondo de la pista, el español se colocaba a un punto del segundo parcial. Con los nervios presentes en ambas raquetas, el error llegaba por parte del español para que el desenlace del set esperara algo más. En esta ocasión, la ventaja era para Nole casi desde el principio, pasando al cambio de lado con el 4-2 en el tiebreak. Alejandro firmaba una dejada en el momento perfecto para recuperar esa diferencia, pero finalmente era Djokovic quien se llevaba el set tras fallar con el revés cruzado y quien liberaba tensiones en una apasionada celebración.

En la pausa de cara al tercero, Novak recibía un tiempo médico en la parte superior del muslo izquierdo ante los abucheos del público al que aplaudía el serbio. Ahora sí con claro dominio, Djokovic mandaba de forma clara en el marcador ante un Alejandro que parecía haberse quedado sin fuerzas. El español rompía la racha de su rival para poner el 3-1 en el marcador, aunque Novak se mantenía por delante para terminar cerrando una complicada victoria desde el resto.