Inocencia, desparpajo, ilusión. Mirra Andreeva rebosa por todos sus poros esas sensaciones cuando habla con la prensa, pero en pista se muestra como una rival temible para cualquiera. La jovencita cándida dee 16 años se transforma en una fiera competitiva con una raqueta en la mano y desarbola a sus contrincantes con un tenis agresivo, pero también repleto de variantes técnicas y tácticas. Es la gran revolución de esta gira sobre tierra batida y quiere demostrar al mundo que está preparada para elevadas cotas de éxito ya de forma inmediata. Tras clasificarse para la tercera ronda de Roland Garros 2023, la menor de la saga familiar reflexionó sobre diversos asuntos, suscitando la simpatía de todos los presentes y el estupor ante su tremendo atrevimiento.
Sensaciones al jugar en una pista grande y en qué ha mejorado
"Me sentí muy cómoda en la Simonne Mathieu, realmente no he sentido que estuviera en un gran estadio, fue como si jugara en cualquier otra pista. Estaba preparada para que la gente animara a mi oponente y pude mantener la concentración en todo momento. En apenas un año he progresado mucho a nivel mental, no creo que haya hecho cambios en mi tenis, sino en lo que a madurez e inteligencia competitiva se refiere. Lo fundamental ahora es mantener la humilde, no dejarme llevar por todo el éxito que venga. Mi entrenador va a impedir que me convierta en una diva porque no le gusta esa actitud. Estoy decidida a ser yo misma y si cometo algún error, él me lo dirá", comentó.
Admiración hacia otros tenistas
Bien es sabida la preedilección que siente Mirra por Andy Murray, del que volvió a hablar maravillas, pero también destacó a Tiafoe, Jabeur y Coco Gauff. Precisamente, la estadounidense podría ser su próxima rival en Roland Garros 2023. "Entrené una vez con ella y fue muy divertido. Es una tenista realmente agresiva, pero en la práctica me di cuenta de que tiene muchos recursos técnicos y puede jugar de otras maneras. Quiero seguir disfrutando del torneo, jugar contra quien sea y dar lo mejor de mí. Deseo seguir siendo humilde. Soy una chica normal de 16 años, me gusta ver series en televisión, no disfruto demasiado estudiando y me preocupo por los demás", argumentó.
Referencias al Big 3 y objetivo de futuro
"Mis primeros recuerdos de Roland Garros son ver por la tele a Rafa, Roger y Novak. El año pasado fue impresionante ir por la sala de jugadores y encontrarme con Djokovic escuchando música y cantando. Mi ídolo de infancia siempre fue Federer, aunque debo decir que eso cambió un poco después de ver a Nadal ganar el título aquí. Ahora mismo, Rafa y Roger están en primer lugar, pero no quisiera ofender a Novak, así que voy a ponerlos a los tres al mismo nivel. Djokovic también me gusta mucho cómo juega, es genial la manera en que se desplaza por la pista y cómo puede contraatacar", sentenció.
Cuestionada acerca de cuáles son sus objetivos y sus metas de futuro, Mirra Andreeva sorprendió a todos los presentes con una aseveración impresionante. Veamos, mi sueño. ¿Djokovic ha ganado 22 Grand Slams por el momento, verdad? Pues yo quiero ganar 25, si es posible. Por ahora, mis metas son ganar el siguiente partido, ir paso a paso", destacó una mujer que quiere seguir asombrando al mundo en Roland Garros 2023.