Djokovic desatasca con paciencia a un duro Fucsovics

Novak Djokovic saca adelante un complicado duelo ante Marton Fucsovics en sets corridos para avanzar en Roland Garros 2023.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 31 May 2023 | 23.17
facebook twitter whatsapp Comentarios
Novak Djokovic vence a Marton Fucsovics en Roland Garros 2023. Foto: Getty
Novak Djokovic vence a Marton Fucsovics en Roland Garros 2023. Foto: Getty

Después de un primer set bastante largo, Novak Djokovic aceleraba hacia su triunfo de segunda ronda en Roland Garros 2023 frente a Marton Fucsovics. El serbio imponía su superioridad con un marcador de 7-6(2), 6-0 y 6-3 para citarse con Alejandro Davidovich en la próxima ronda. Novak cedía en ciertos momentos, aunque luego reaccionaba rápidamente para que no se le complicara de más el encuentro, cerrando finalmente en 2 horas y 44 minutos.

Ante lo que parecía un primer juego que el serbio podía cerrar en blanco, Fucsovics encontraba rápidamente sus mejores armas en pista para llevarle al deuce haciéndole especial daño con las dejadas, aunque Novak se estrenaba en el luminoso. Minutos más tarde, con una bola que tocaba mal, Marton cedía para que Djokovic mandara por 2-0. Concentrado con su servicio, Nole salvaba hasta cuatro opciones de break de su rival para mantenerse arriba en el marcador.

FUCSOVICS ENCUENTRA EL PUNTO DÉBIL DE DJOKOVIC, AUNQUE NO ES SUFICIENTE

Resistiendo en sus juegos al servicio, Fucsovics se veía con triple bola de break a favor, aunque la paciencia de Djokovic evitaba que el húngaro devolviera la igualdad al primer parcial. Con seis puntos consecutivos, el serbio ponía el 5-2 en el luminoso. Con un espectacular punto en la red, Marton tenía una bola de break para alargar el primer set, aunque Novak se salvaba. Fue a la segunda gracias a una doble falta de Nole cuando Fucsovics rompía por primera vez en el duelo para colocar el 5-4, ahora sin ventaja para ninguno.

Después de unos 77 minutos llenos de intensidad, el tiebreak estaba servido en el primer set, en el que Novak empezaba con la ventaja a su favor. Con puntos llenos de tensión, el serbio se adjudicaba la primera manga del encuentro en una hora y 27 minutos de pelea.

DJOKOVIC PONE LA DIRECTA

Aprovechando el momento, tras una doble falta de Marton, Djokovic rompía el servicio a su rival para empezar con un contundente 4-0. Los errores no cesaban por parte de un Fucsovics presionado por su oponente para que la sangría aumentara con un Novak muy serio. Del tiebreak al rosco, las sensaciones que se respiraban en la Chatrier habían cambiado drásticamente en apenas media hora.

A pesar de que Djokovic comenzara el tercer parcial con un break a su favor, el serbio cometió los errores necesarios para que la igualdad volviera al luminoso. A los pocos minutos, Novak volvía a ponerse por delante, algo que constató con más seguridad para encaminar el camino hacia su victoria, aunque no fue tan sencillo. Con jugadas de mucho talento, Marton rompía a Djokovic cuando este servía por primera vez para llevarse el partido. Fue desde el resto finalmente del lado en el que Novak completaba el encuentro.