Alcaraz firma un inicio fulgurante que hace soñar

El español mostró un nivel de juego impresionante y no dio opciones a Cobolli, metiendo miedo a todos sus rivales en este Roland Garros 2023.

Diego Jiménez Rubio | 29 May 2023 | 19.39
facebook twitter whatsapp Comentarios
Carlos Alcaraz gana a Cobolli en Roland Garros 2023. Foto: gettyimages
Carlos Alcaraz gana a Cobolli en Roland Garros 2023. Foto: gettyimages

Ningún inicio es sencillo, no se ganan torneos de Grand Slam en primera ronda, pero sí se pueden perder. Carlos Alcaraz es joven, pero atesora ya una experiencia competitiva que le permite entender esto a la perfección y saber que no puede relajarse ni un ápice. Arrancó este Roland Garros 2023 dispuesto a vencer por la vía rápida, a experimentar buenas sensaciones y presentar su candidatura al título de forma contundente. Medirse a un superviviente de la fase previa como Flavio Cobolli no daba margen para la displicencia y el murciano pisó el acelerador desde el inicio para evitar sustos. El resultado final fue de 6-0 6-2 7-5 en favor de un Alcaraz que se medirá en segunda ronda al japonés Taro Daniel, y que sueña con hacer valer su favoritismo en París.

Debe ser maravilloso saltar a una pista de tenis y saberse en posición de hacer cualquier cosa con la raqueta. Nada parece que escape al talento inagotable de un chico nacido para brillar en este deporte y que transmite sensaciones únicas con su juego y actitud. El mayor respeto que se puede profesar a un rival es salir al máximo con la intención de vencer, y eso es lo que hizo Carlitos en un primer set para el recuerdo. Apenas duró 24 minutos el parcial de arranque, sepultado bajo una mezcolanza exquisita entre cañonazos con su drive, saques con mucho efecto, dejadas y sutiles voleas. Alcaraz presentó todo su repertorio, como el cocinero que despliega sus ingredientes antes de cocinar su mejor receta.

Alcaraz solo tuvo un momento de relajación en el tercer set

Consciente de que ha de hacerse a fuego lento pero decidido, el español no bajó el pistón en el segundo parcial y consiguió un break de salida. Tuvo que esperar ocho juegos el buen de Cobolli hasta poder celebrar algo positivo para él en el marcador. Lo hizo con naturalidad, levantando al público al ver cómo había hallado una rendija para evitar el escarnio. Fue una vía de escape para él, que se deshizo de los nervios y empezó a mejora progresivamente. No le dio para competir ese set, pero sí para presentarse al tercero teniendo claro que debía asumir riesgos y que la oportunidad merecía la pena. Tras comprobar en sus propias carnes cómo no podía jugar ni una pelota neutra, el joven Flavio soltó el brazo y quiso disfrutar.

Fue una buena noticia para el espectáculo lo que acaeció en la tercera manga, y la prueba definitiva de la madurez de Alcaraz. Son numerosos los ejemplos de tenistas de alto nivel que se relajan tras ganar los dos primeros sets y se dejan ir un poco; lo justo para dejar entrar al contrincante en el partido y complicarse la vida. El murciano entendió a la perfección que era momento de concentrarse al máximo, reducir errores y elevar la agresividad controlada. Lo hizo, sofocando el amago de rebelión de Flavio Cobolli, que le rompió el servicio en el décimo juego, y certificando una victoria que le da una enorme confianza de cara a sus aspiraciones en este Roland Garros 2023. Paso franco a segunda ronda de Carlos Alcaraz, con sensaciones inmejorables y empezando a degustar olfativamente lo que se intuye como un suculento guiso.parisino.