Coric, sobre Alcaraz: "Es un jugador impresionante, voy a salir a disfrutar"

Repasamos la trayectoria del croata, analizando si su estilo de juego puede hacer daño a Carlos Alcaraz en unas interesantes semifinales del Mutua Madrid Open 2023.

Diego Jiménez Rubio | 4 May 2023 | 10.22
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Puntodebreak en Google
Borna Coric, opciones de sorpresa ante Carlos Alcaraz en Mutua Madrid Open 2023. Foto: gettyimages
Borna Coric, opciones de sorpresa ante Carlos Alcaraz en Mutua Madrid Open 2023. Foto: gettyimages

Streaming M25 Roda de Bara en directo
🎾 Aren Baybars vs Cyril Vandermeersch
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

La constancia y regularidad no son los conceptos que marcan la carrera tenística de Borna Coric, pero el croata se ha encargado de dejar claro en varias ocasiones que, cuando está en plena forma y se dan todas las condiciones para que rinda a su mejor nivel, es un jugador letal. A sus 26 años, parece que hubiera pasado toda una vida desde que surgió en aquel ya lejano 2014, ganando a Nadal en Basilea cuando apenas era un niño. Estaba destinado a la gloria, pero sufrió los rigores de la falta de madurez en un mundo de tiburones y experimentó problemas físicos, su gran lastre desde que se hizo profesional. Ahora, meses después de romper moldes con un inesperado título de Masters 1000 en Cincinnati, busca un nuevo resurgimiento volcánico en el Mutua Madrid Open 2023, donde se verá las caras con Carlos Alcaraz.

El jugador croata de 26 años tiene tres títulos en su palmarés; Marrakech (tierra batida), Halle (hierba) y CIncinanti (dura)

Coric es un jugador de camino atípico y estilo difícil de encasillar, que porta la bandera de la polivalencia y solidez como principal argumento. Sus resultados en Grand Slam no son especialmente lustrosos, habiendo podido meterse en cuartos de final tan solo en una ocasión, remontándose a aquel ya lejano US Open 2020 pandémico, donde dio la campanada al vencer a Tsitsipas para ser derrotado posteriormente por Zverev. Sin embargo, en 2021 volvió a toparse con las lesiones y esta vez fue una muy grave. Su codo derecho dijo basta y le obligó a estar más de un año en el dique seco, después de pasar por quirófano, y sobrevolando la sombra de una retirada obligatoria al ver cómo no terminaba de recuperarse. Su esfuerzo, paciencia y tesón terminaron por vencer a esta adversidad y apenas cuatr meses después de su reaparición, conquistó el gran éxito de su carrera deportiva: el ATP Masters 1000 Cincinnati 2022.

Desde aquel memorable éxito, la figura de Borna volvió a diluirse en la nebulosa del tiempo. No había firmado ningún resultado destacable hasta que aterrizó en Madrid, con la losa de llevar cinco derrotas consecutivas y estar perdiendo toda la confianza. "Llegué a Madrid con bastantes días de antelación para poder preparar bien el torneo y aclimatarme a las condiciones de la ciudad. Sabía que podía hacerlo bien, siento una conexión especial con esta ciudad y me encanta jugar aquí", declaró un hombre que llegó a cuartos de final en la edición de 2017, procedente de la fase previa, siendo eliminado por Thiem en aquella ocasión. Su tenis constituye uno de esos ejemplos de consistencia máxima de fondo de pista, siendo lo que puede denominarse como un jugador rccoso, que regala muy poco y se desenvuelve bien en intercambios de todo tipo, pudiendo dominar él, pero también recuperar bolas y pasar de la defensa al ataque de forma veloz y eficaz.

Borna Coric solo ha llegado una vez a cuartos de final de Grand Slam y su mejor ranking es el 12º del mundo

Quizá no tenga ningún golpe estelar, pero tampoco se aprecian fisuras en su tenis, por lo que puede complicar a cualquiera de los mejores del mundo, como ya ha demostrado en varias ocasiones. Carlos Alcaraz necesitará estar muy inspirado para imponerse a un tenista que se desplaza muy bien y, a sus 26 años, parece haber adquirido ya la experiencia y madurez suficientes como para afrontar grandes citas como la que se le avecina en el Mutua Madrid Open 2023. "Carlos es un jugador impresionante y se encuentra en un estado de forma increíble en estos momentos. Tengo claro que el favorito es él, yo voy a salir a divertirme. Estoy convencido de que voy a disfrutar mucho de la experiencia de enfrentarme a él en este estadio", aseguró un Borna Coric cuyo mejor ranking es 12º del mundo, y que saldrá del torneo madrileño entre los 17 mejores del mundo.