Swiatek: "El objetivo era pasar el mayor tiempo posible en pista"

La número uno reflexiona sobre su debut en Madrid y las condiciones tan cambiantes con respecto a su anterior evento en Stuttgart en indoor.

Iga Swiatek. Foto: Getty
Iga Swiatek. Foto: Getty

Iga Swiatek tiene ante sí un más que interesante reto en el Mutua Madrid Open 2023. Un torneo en el que no ha llegado siquiera a cuartos de final y al que opta al título. La polaca debutó con un triunfo cómodo y tranquilo ante la 'lucky loser' austríaca Julia Grabher y tras ello, en sala de prensa, ha hablado sobre los cambios y las adaptaciones que ha tenido que acometer en orden a jugar su mejor tenis en la capital de España.

Las especiales condiciones de Madrid y su adaptación a ello

"He necesitado varios juegos para adaptarme a las condiciones. Las pistas de entrenamiento son más parecidas al cemento con tierra por encima, la central en cambio sí es más tierra batida, más parecida a la de Roland Garros, más amarilla. El bote de la bola es muy vivo, también dado el estilo de mi rival de hoy."

Su opinión sobre el aumento del torneo a dos semanas de competición

"Viniendo de Stuttgart, siempre es agradable tener más tiempo y unos días más para habituarte y tener días tranquilos. Siempre hay que estar preparado igualmente para debutar en los torneos. Cuando los torneos son más cortos es más fácil prepararse los torneos y estar más descansada. Veremos si después de la gira es más a favor o en contra esto. Preferría tener más espacio entre ciertos torneos como es la transición entre torneos indoor y outdoor. Pero una tenporada entera de 52 semanas es complicada de hacer funcionar prefectamente.

Jugar de noche y jugar de día y entrenar en función de ello

"Da un poco igual cuando juegues y cuando entrenes, siempre hago alguna sesión de noche, pero en cualquier caso lo importante es pasar las mayores horas posibles en pista. Creo que jugar de noche va a ser más cómodo que jugar de día."

Comentarios recientes