Tsitsipas: “Estoy muy cerca de ganar un Grand Slam”

El griego ofreció su primera rueda de prensa en el Conde de Godó, donde debutará en segunda ronda ante Cachín o Brouwer. “Espero ofrecer un buen nivel”.

Fernando Murciego | 17 Apr 2023 | 16.58
facebook twitter whatsapp Comentarios
Stefanos Tsitsipas en Barcelona. Fuente: Getty
Stefanos Tsitsipas en Barcelona. Fuente: Getty

La gira de tierra batida no ha empezado como se esperaba para Stefanos Tsitsipas, pero todos sabemos que es durante estos meses cuando el griego saca todo su potencial. Esta semana, en el Conde de Godó 2023, el Nº5 mundial buscará dejar atrás su mala experiencia en Montecarlo, aprovechando que aquí ya sabe lo que es pisar la final en dos ocasiones (2018, 2021), ambas derrotado por Rafa Nadal. Aprovechando que esta temporada no está el balear y el cuadro parece más abierto, Tsitsipas se mostró muy concentrado en su objetivo.

Enfocado en Barcelona

“Estoy intentando trabajar bien, trabajar de manera inteligente, así que espero ofrecer aquí un buen nivel. He disputado el torneo varias ocasiones y supone un camino muy largo hasta la final, una auténtica maratón, ganar este torneo supone uno de los mayores desafíos del circuito. Ahora mismo noto que todos los jugadores que se enfrentan a mí quieren dar lo mejor, influenciados quizá por mi rendimiento”.

Sus enfrentamientos con Alcaraz

“Claro que podemos tener un bonita rivalidad, aunque de momento hay un claro favorito cuando nos enfrentamos. El Alcaraz-Sinner es otro tipo de rivalidad, una gran rivalidad en mi opinión, empezando porque son dos jugadores que tienen prácticamente la misma edad, algo así como la que tuvieron Nadal-Federer, aunque es cierto que entre ellos había una brecha de edad importante. Quizá las rivalidades que me toquen a mí, por generación, sean con Zverev o Kyrgios”

La carta de Sinner

“Sinner es un tremendo trabajador, ha mejorado muchísimo en estos últimos años, ha mejorado como jugador para llegar hasta aquí. Hoy es mucho más maduro, más agresivo, más regular, más responsable en todo lo que hace en comparación a otras temporadas. Tiene unos tiros increíbles, aunque seguro que todavía es capaz de volverse mucho más consistente, sus resultados están ahí. En mi caso, siento que el tenis es un deporte realmente complicado para gestionar la intensidad diaria, Nadal y Federer son dos ejemplos de jugadores que lo han sabido manejar a la perfección. Ahora mismo hay muchos grandes rivales ahí fuera”.

¿Cuándo ganará un Grand Slam”

“Es algo que depende de mí y un poco del resto, porque el circuito es muy grande y todos buscan ese objetivo. De momento no he sido capaz de lograrlo, no pude ganar las finales que disputé, me faltó ese poquito de suerte que siempre es necesaria. Este año, además, después de jugar la final de Australia tuve esa lesión que me ha impedido competir bien en los próximos torneos, así que a la próximo tendré que subir mucho el nivel si quiero ganar. Debo mejorar mi preparación, yo sé que estoy realmente cerca, solo tengo que seguir por este mismo camino, dándome la oportunidad de seguir luchando hasta volver a plantarme en otra final. Es un camino largo hasta alcanzar ese objetivo, ahora estoy trabajando para ser más consistente y regresar cuando antes a plantarme ante una oportunidad así”.

Alcaraz complica la ecuación

“Por supuesto, la llegada de Alcaraz hace que este objetivo sea un poquito más complicado de lo que ya es, pero me encanta que los retos sean difíciles. Luego sabe mejor, pocas cosas son más satisfactorias que superar un reto realmente complicado”.