Medvedev castiga a un Sinner errático

Daniil Medvedev se proclama campeón en el Miami Open 2023 tras una gran actuación ante Jannik Sinner, quien ha cometido demasiados fallos.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 2 Apr 2023 | 20.50
facebook twitter whatsapp Comentarios
Daniil Medvedev en el Miami Open 2023. Foto: Getty
Daniil Medvedev en el Miami Open 2023. Foto: Getty

Mitad sol, mitad sombra en pista, el Miami Open 2023 estaba preparado para ver al ganador de esta edición. Después de unas gran semanas en Estados Unidos, Daniil Medvedev encontraba hoy el premio ante un Jannik Sinner que no pudo desplegar su mejor nivel en la pista. El ruso se hacía con el trofeo de Miami tras imponerse con un marcador de 7-5 y 6-3 en 1 hora y 34 minutos de final. Daniil acumula en los últimos meses tan solo una derrota frente a 25 victorias, resultados que demuestran el dominio del ruso en el circuito.

Pese a los restos profundos del italiano, Medvedev se hacía con el primer juego en blanco, dirigiendo los puntos a la perfección e incluso terminando en la red en alguna ocasión. Sin acierto a la hora de las dejadas, Sinner encaraba una opción de rotura en contra temprana que salvaba gracias a un buen servicio. Después de más de 10 minutos de tensión, Jannik se estrenaba en el luminoso finalizando con un remate y con el aclamo del público.

MEDVEDEV SE ENREDA EN SÍ MISMO, PERO SABE REACCIONAR

Aunque con más dificultades que su oponente, el italiano mantenía la igualdad en la final. Las dobles faltas aparecían del lado de Daniil para ponerle en aprietos, llevando a Sinner a tener su primera bola de break. No fue fácil, pero Sinner conseguía aumentar la intensidad para lograr la rotura y liderar por 3-2. A pesar de que tuviera la ventaja, Medvedev no dejaba de contestar desde el resto con grandes golpes. Tras un largo intercambio, el ruso forzaba el error de su rival para devolver las tablas.

Con ganadores desde cualquier lado de la pista, Daniil y Jannik veían como la temperatura de la final no dejaba de subir. Concentrado y sin nada que perder, le ganaba terreno al italiano hasta conquistar el primer parcial desde el resto con un Sinner que cedía ante la presión del momento. En total, el italiano firmaba 26 errores no forzados y tan solo 6 ganadores, mientras que el ruso tenía un balance más equilibrado de 13-14.

SINNER, CONDENADO POR SUS ERRORES

Cómodo ante los cambios de altura que presentaba Sinner, Medvedev arrancaba la segunda manda con triple bola de break. Ya de primeras, Daniil empezaba liderando el segundo set, aunque Sinner quiso devolverle el golpe en apenas unos segundos. Con su primer ganador de revés, el italiano disfrutaba de una doble oportunidad, Sinner recuperaba la desventaja a la primera. Los errores de Jannik le condenaron de nuevo con el joven mostrándose algo fatigado en pista.

Tras una bola que apuntaba al cuerpo en la red, la situación volvía a complicarse para un Sinner que ponía el 4-2 abajo. Con pitos de la grada, Medvedev, en apenas 28 minutos, se colocaba a un solo juego del título en el Miami Open 2023, algo que haría sin apenas dificultades para proclamarse campeón en el segundo Masters 1000 de la temporada.