Sabalenka arrasa con Sakkari y ya es finalista de Indian Wells

La bielorrusa derrota a la griega en las semifinales del torneo californiano en un partido de dominio aplastante. La número 2 del mundo espera por Swiatek o Rybakina

Aryna Sabalenka en Indian Wells 2023. Foto: getty
Aryna Sabalenka en Indian Wells 2023. Foto: getty

La primera semifinal del cuadro femenino de Indian Wells 2023 ya decantó quien es la primera finalista del torneo: la bielorrusa Aryna Sabalenka. La número 2 del mundo derrotó a la griega Maria Sakkari por 6-2 6-3 en un partido que dominó desde el principio. Además, el encuentro se demoró una media hora debido a problemas técnicos, no funcionaba el formato automático de ojo de halcón. Tras ese percance, Sabalenka hizo de las suyas y se marcó un partido regular y segura al servicio, logrando intimidar a Sakkari. La griega intentó encontrar sus puntos débiles, pero ella misma no supo equilibrar su tenis. De esta manera, Sabalenka ya espera por Swiatek o Rybakina. Con esta victoria, la bielorrusa se mantiene a 17-1 en este inicio de temporada.

El encuentro no podía empezar de mejor forma para Sabalenka que tiraba de aces para apuntarse el primer juego del partido. Por su parte, Sakkari sufrió más de lo necesario en su primer servicio, en el que su rival aprovechó sus errores no forzados para hacer peligrar su saque. Sin embargo, una imponente Sabalenka al servicio y agresiva al resto conseguía el break en el segundo turno de servicio de la griega, que no conseguía calibrar sus golpes. En esos momentos, Sakkari se metió en el partido para apretar los segundos saques de su rival y perseguir cada bola de lado a lado.

Se lamentó por no convertir su primera oportunidad de quiebre, pero su rival le regaló el contra break tras una doble falta, qué oportuna. Por su parte, la bielorrusa atacó sobre manera los primeros saques de Sakkari, quien, efectivamente, notó la presión y se vio superada en un juego que al inicio parecía cómodo. Break de Sabalenka. Como la gran sacadora que es, la bielorrusa fue de menos a más y desestabilizó a una Sakkari que terminó concediéndole el set.

Los altibajos de Sakkari no le dejaron meterse en el partido

En la segunda manga la griega quiso empezar de nuevo, mostrándose más agresiva e intentando variar la altura de las pelotas, pero sin encontrar los huecos. En este contexto, Sakkari seguía con sus altibajos, a veces parecía no acabar de creérselo y, en otras, parecía que volvía a entrar en el partido. Al igual que acabó perdiendo su servicio nada más comenzar, le plantó cara a una consistente Sabalenka para romper su saque por segunda vez en el encuentro.

Pero esas idas y venidas de la griega le condenaron, al mismo tiempo que el dominio de su rival fue imperante. A esas alturas de partido, ya todo estaba decantado y la vigente campeona del Open de Australia se hacía con el partido. Gran paso previo a una final en la que deberá mostrar ese mismo nivel que le ha llevado a estar donde está en estos últimos meses y en la que no lo tendrá nada fácil ante cualquiera de las dos rivales que ya espera.

Comentarios recientes